Cultura

La Junta declara a la poetisa gaditana Pilar Paz Pasamar como autora del año 2015

La comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras (CAL) acordó ayer por unanimidad proponer como autora del año 2015 a la poetisa Pilar Paz Pasamar. Esta comisión, de la que forman parte, entre otras personalidades, María Victoria Atencia, Ana Rossetti y Luis García Montero, así como el director de la Biblioteca de Andalucía, Javier Álvarez, y el presidente honorario de la Asociación de Bibliotecarios de Andalucía, Antonio Martín Oñate, valoró este hecho afirmando que "se trata de reconocer la larga labor literaria de una escritora que admiró Juan Ramón Jiménez, desde sus primeros poemas".

El CAL conmemora cada año a uno o varios autores andaluces con el objeto de mantener y acrecentar la memoria literaria de figuras tan importantes como Aleixandre, Bécquer, Cernuda, Alberti, María Zambrano, Manuel Altolaguirre, Luis de Góngora, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y José Antonio Muñoz Rojas, Luis Rosales, Francisco Giner de los Ríos, Caballero Bonald o María Victoria Atencia, autora homenajeada en 2014.

El CAL realizará un programa de actividades que se desarrollará durante todo 2015 y que girará en torno a la figura y obra de la poetisa Paz Pasamar. En primer lugar, se impartirán unas jornadas dedicadas a esta autora gaditana, en las que participarán autores con una relación directa a la poeta y con su obra relacionándola con su época. El Circuito Literario Andaluz, las lecturas monográficas, la edición de una antología y la celebración del Día Internacional del Libro serán otras actividades dedicadas a esta autora que se desarrollarán en todas las provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios