Cultura

La Junta no cerró la cita del Ballet Flamenco en Bruselas

  • Hoyos no sabía que la compañía actuaba en el festival 'Son del Sur'

Según un portavoz de la Consejería de Cultura, Cristina Hoyos, la directora del Ballet Flamenco de Andalucía, no sabía que la compañía que dirige debía actuar el 26 de junio en el Palais des Beaux Arts (Bozar) en Bruselas dentro del marco de actividades del festival flamenco Son del Sur y por lo tanto no ha cancelado ningún espectáculo.

Ésta es la explicación que da la Junta una vez que este diario informara ayer de la suspensión del montaje para esa fecha -de la que ya se habían vendido la mayor parte de las localidades- y de su aplazamiento al 2 de diciembre. Sin embargo, y pese a que el teatro belga colgó en su web esta nueva fecha la Consejería de Cultura niega ahora que esté cerrado ningún contrato con el espacio escénico de Bruselas.

La Junta, por su parte, se desvincula totalmente de la responsabilidad de la programación y argumenta que se ha limitado a participar con la actuación de la Orquesta Chekara, de la que, dice, tiene contrato firmado desde hace tiempo; no así de la ya aplazada actuación del Ballet Flamenco "porque no ha existido nunca ese contrato", insiste el portavoz de Cultura.

La Junta de Andalucía ha anunciado que iba a proceder a solicitar al teatro que retirara las imágenes y el nombre del ballet de cualquier soporte publicitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios