Cultura

Juana Martín cuelga un año de imágenes con el móvil

  • Puede visitarse en el Teatro del Mar de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

La fotógrafa Juana Martín Infante exhibe su muestra de fotografía Día a día con el móvil en el Teatro del Mar de Punta Umbría. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 19 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Se trata del resultado de un año de trabajo de esta fotógrafa, entre el 30 de mayo de 2012 y el 30 de mayo de 2013. En las redes sociales se le atribuye el nombre de Proyecto 365 y consiste en realizar durante un año una fotografía diaria y compartirla en algún portal social.

Martín utilizó el móvil para realizar las imágenes, más de 750 a lo largo de un año; primero, con un Sony Ericsson Spiro de tan sólo una cámara de 2 MB, y luego, con un Sony Xperia Miro de 5 MB.

Una vez transcurrido el año, Juana Martín ha querido mostrar parte de los trabajos que han formado parte de este proyecto; que ya se expuso en el centro de visitantes Puerta del Atlántico.

La artista asegura que el móvil es una herramienta "accesible para muchos" y que "no podemos dejar pasar de largo los recursos tecnológicos actuales y las ventajas que ofrecen". Añade en este sentido que "ya sabemos que son fotografías de baja resolución pero, la facilidad con la que podemos tomar las imágenes, nos da la oportunidad de ofrecer una visión de lo que nos rodea más natural".

La exposición está compuesta por 12 paneles de 70x100 centímetros en los que están dispuestas las fotografías a modo de mosaico. El conjunto lo forman unas 110 imágenes de temáticas variadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios