Cultura

Juan Santamaría homenajea en un concierto a Carlos Cano

  • Parte de la recaudación irá destinada a la asociación de apoyo al pueblo saharaui Arenas que unen

El artista Juan Santamaría llevará hoy, a partir de las 22:00, su espectáculo de fado y copla como tributo a Carlos Cano al Teatro del Mar de Punta Umbría, acompañado de los músicos del coro de Julio Pardo. Parte de la recaudación obtenida con este concierto irá destinada a la asociación local de apoyo al pueblo saharaui Arenas que unen.

Juan Santamaría, en este espectáculo, canta fado y lo aglutina con la música tradicional andaluza, sin perder un ápice de la nostalgia de la música popular portuguesa.

En esta ocasión rinde homenaje a la voz del desaparecido Carlos Cano, versionando algunas de sus coplas más célebres, como María la portuguesa, Habaneras de Cádiz, Coplas de la Violeta o Sin ti no puedo vivir, junto a los fados más internacionales que inmortalizó la gran María Rodríguez.

La mayor parte de la actuación tendrá su base en el último trabajo de Santamaría, Las copas del vaivén, que también incluye poesía del granadino Federico García Lorca para desarrollar los cantares más representativos de la península ibérica. Fue grabado con el citado coro de Pardo, la Orquesta Joven del Aljarafe y los músicos de María Rodríguez.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 8 euros en patio de butacas y 6 euros en principal. La taquilla del Teatro del Mar estará abierta dos horas antes de que comience el concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios