Cultura

San Juan rinde homenaje a Niño Miguel y Paco de Lucía

  • El 14 y 15 de noviembre se sucederán las conferencias y recitales en el Museo Provincial, peñas y tertulias de la provincia

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), celebra el 16 de noviembre el Día del Flamenco en Andalucía con una jornada de actos en las diferentes provincias. Esta fecha coincide con la de la inclusión del arte jondo, hace ahora cuatro años, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Un reconocimiento logrado tras una larga carrera, en la que estuvieron implicados instituciones y ciudadanía en la consecución de un importante logro cultural.

En esta iniciativa participan, además del IAF, el Centro Andaluz de la Fotografía, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas, la Filmoteca de Andalucía, y el Centro Andaluz de las Letras. En Huelva está prevista la celebración de conferencias y recitales.

Hoy la Peña de San Juan del Puerto rinde homenaje a Paco de Lucía y Niño Miguel, con un espectáculo, protagonizado por Jesús Méndez, al cante, y María José Jerónimo y su grupo, al baile. Se sumarán aportaciones de las peñas de Huelva.

El día 14, en la Tertulia Flamenca Las Colonias, en Huelva, actuará Estéfano Molín y Elena Bellido, acompañados a la guitarra por Antonio Dovao. Aparte, dentro del XIV Circuito Flamenco 2014 Homenaje al Niño Miguel, Javier Macete Caler dará una conferencia.

En Nerva, la Peña Flamenca Manolo Bohórquez, acogerá la actuación de Isabel Leñero y Elena Muñiz, con la guitarra de Antonio de Carmen. La conferencia homenaje a Niño Miguel correrá a cargo de Inés Romero Mora.

En la Peña Flamenca La Orden, de Huelva, cantarán Mari Ángeles Cruzado y Juan Hernández Tragachinas, con la guitarra de Francis Gómez Cruzado. La conferencia sobre el Niño Miguel la dará Joaquín Batista Cruzado.

El día 15, el Museo Provincial de Huelva será el escenario, a las 18:00, de la conferencia de Manuel Batista, De Nairobi a la Alameda, pasando por Santiago, y la actuación de Ezequiel Benítez.

En la Tertulia Flamenca Alboreá, en Hinojos, habrá un espectáculo con María Rodríguez y Johana Gómez, al cante, y Javier Cortés, a la guitarra. Concepción Correa Beltrán dará una conferencia en homenaje al Niño Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios