Cultura

José María Pou lleva a escena en el Gran Teatro 'A cielo abierto'

  • La adaptación de la obra de David Hare abre la programación de marzo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva

La programación del mes de marzo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva comienza este viernes en el Gran Teatro con una de las obras nacionales de más éxito en nuestro país, A cielo abierto, dirigida y protagonizada por José María Pou.

Según el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, "los onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar con una excelente interpretación que analiza la complejidad de las relaciones humanas entre dos personas contrapuestas y con diferentes valores humanos". Una obra que fue elegida por el jurado de los Premios Ceres de Teatro 2013 como Mejor Espectáculo Teatral.

José María Pou es el director y a la vez el protagonista, Tom Sergeant, un hombre de 60 años que, tras quedarse viudo, emprende una relación con la que hasta ahora había sido su amante. Ella, interpretada por Nathalie Poza, es una joven con una clara vocación pedagógica y con un espíritu comprometido.

El rico propietario de unos prósperos restaurantes se queja de los 18 años de su hijo Edward e intenta reconciliarse con Kyra Hollis, su joven ex amante, ex camarera y ex canguro de su hijo. Kyra, después de una relación sentimental de seis años con Tom, se ha convertido en una profesora de escuela comprometida socialmente. Un loft de la periferia de Londres se convierte en el punto de encuentro, un confesionario de amores perdidos donde descubrirán que la vida no permite dar marcha atrás.

Los dos tienen visiones muy diferentes de la vida. Mientras la mujer busca la felicidad dedicando su vida a los demás y un oficio que la llena, él tiene todo lo que necesita con su negocio. En medio se encuentra su hijo, al que da vida Sergi Torrecilla. Un joven de 18 años con el que lucha para llevar a su terreno.

Tom y Kyra reencuentran, por unos instantes, la pureza de su infidelidad sin la presencia de la esposa, muerta de cáncer un año atrás. Dos personajes muy diferentes que discuten sobre la traición, la culpabilidad... Una lucha en una misma relación y la angustia de los polos opuestos intentando comprenderse. Una relación que parece no tener sentido, pero que sigue adelante por la necesidad de estar juntos

A cielo abierto es una adaptación de la obra escrita en 1995 por David Hare, dramaturgo británico que analiza la sociedad y sus problemas de una forma muy comprometida. José María Pou ya puso en pie esta función en 2003, entonces sólo en Cataluña y ahora la presenta en el resto de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios