Cultura

José María Merino, hoy en la Biblioteca

  • Presenta su obra 'El libro de las horas contadas', dentro del programa 'Letras capitulares'

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura, a través de su programa Letras capitales, organiza un encuentro en el que el escritor y miembro de la Real Academia Española José María Merino presentará su obra El libro de las horas contadas. La cita tendrá lugar mañana miércoles, a las 20:00, en la Biblioteca Pública Provincial.

Merino disertará sobre este libro, publicado por la Editorial Alfaguara y formado por minicuentos en los que la realidad no es lo que parece y lo cotidiano se mezcla con lo fantástico con gran facilidad, situándose a menudo en el terreno entre el sueño y la vigilia, un tema recurrente en la obra de este autor. El acto será conducido por el poeta Manuel González Mairena.

José María Merino comenzó escribiendo poesía y se dio a conocer como narrador en 1976 con Novela de Andrés Choz, con la que obtuvo el Premio Novelas y Cuentos. Posteriormente, con La orilla oscura (1985) ganó el Premio de la Crítica. Además, ha recibido el Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1993, el Premio Miguel Delibes de Narrativa en 1996, el Premio NH para libros de relatos editados en 2003 y el Premio Salambó en 2008, entre otros galardones. Letras capitales es un programa estable de la Consejería de Cultura que acerca a las ocho capitales andaluzas las obras más destacadas de la literatura actual. El ciclo cobra impulso en otoño, temporada en la que se celebra el 40% del total de las actividades anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios