Cultura

José Luis Ruiz ofrece hoy una charla sobre la relación de Huelva con el cine

José Luis Ruiz. José Luis Ruiz.

José Luis Ruiz. / josué correa

El fundador y exdirector del Festival de Cine Iberoamericano, José Luis Ruiz, protagoniza esta semana el ciclo de conferencias organizado por la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno con la charla que lleva por título El cine en Huelva. La cita tendrá lugar esta tarde, a las 19:00, en el salón de actos de la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en la calle Mora Claros.

Ruiz avanzó ayer a este periódico que tratará de desgranar la relación que ha mantenido a lo largo de los años la provincia de Huelva con el cine en todas sus vertientes, como la exhibición, la producción, los rodajes, profesionales locales y foros especializados como el antiguo cine-club que dio origen al Iberoamericano en los primeros años 70 o el recordado festival de Punta Umbría.

El relato de José Luis Ruiz estará apoyado por una proyección audiovisual con fotografías y extractos de películas directamente relacionadas con la provincia onubense, como la comedia Mi ministro ruso, que harán más asequibles las explicaciones.

El ciclo Reflexiones sobre Huelva, organizado por la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno con el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur y la Fundación Ángel Muriel, fue inaugurado por José Luis García Palacios con la conferencia Las cooperativas de crédito: Caja Rural del Sur.

La próxima semana seguirá la programación con el arquitecto Alfonso Aramburu, el miércoles 20, con El futuro inmediato de la costa de Huelva. Martín Rodríguez Gamero retomará el ciclo el 10 de enero con su charla Las grandes epidemias de la humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios