Cultura

Jorge Hernández presenta en el Museo 'Why into the wild?'

  • El proyecto pictórico, premiado con la Beca Daniel Vázquez Díaz, plasma la relación del hombre con la naturaleza salvaje

Why into the wild? es el título del nuevo trabajo pictórico del artista Jorge Hernández, que expondrá a partir del jueves en la Sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva. Se trata de un proyecto premiado por la Beca Daniel Vázquez Díaz, que concede la Diputación.

Para realizar esta muestra, que se inaugurará , a las 19:30, el autor se ha inspirado en la experiencia de Christopher Mc Candless, que en un momento determinado de su vida decidió dejarlo todo y estuvo más de dos años, a principios de la década de los noventa, recorriendo el oeste de Estados Unidos en una aventura que acabaría en Alaska de manera trágica.

Mc Candless leía obras de escritores como Jack London y Thoreau, autores obsesionados con la naturaleza salvaje y su relación con el ser humano, y quiso vivirlo en primera persona.

En esta exposición, Hernández se ha planteado el objetivo de plasmar esa intensa relación con la naturaleza salvaje, a través de un viaje que realizó a Chile, teniendo la historia de McCandless como referencia.

El artista subraya que a lo largo de su trayectoria pictórica siempre han aparecido muestras de naturaleza salvaje y su adoración por ella. Su iconografía está salpicada de elementos "que, metafóricamente o al ser descontextualizados, nos conducen hacia un significado que sobrepasa lo puramente estético para introducirnos en un mundo irreal cargado de simbología".

Comenta que como viajero aficionado ha recorrido lugares salvajes e inhóspitos, "inmersos en una belleza conjugada con la vida". Indica que ha elegido Chile, "un país estrecho con algunos de los paisajes naturales más impresionantes que he conocido", como escenario de su particular aventura.

Señala que Why into the wild? es la recopilación de su experiencia vital en tierra chilena "teniendo siempre presente las enseñanzas de McCandless nos legó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios