Cultura

John Primer prepara un nuevo disco de blues contemporáneo que publicará en otoño

  • Considerado una leyenda en su género, asegura que éste "no es una música triste, es música feliz"

El intérprete de blues John Primer. El intérprete de blues John Primer.

El intérprete de blues John Primer. / h. i.

John Primer, considerado una leyenda de la música blues, prepara un nuevo disco de blues contemporáneo, que se editará el próximo otoño, con R&B (Rhythm and blues) antiguo y soul.

Este nuevo disco, al que aún no ha puesto título, es el proyecto más inmediato de este artista norteamericano, que está inmerso en una gira de conciertos por el mundo, explicó en Laguna de Cameros (La Rioja), donde ofreció un concierto el pasado sábado.

Sobre su música afirmó que el "triste momento histórico actual", propiciado por la crisis migratoria, le motiva y le da razones para tocar este género y hacer que la gente se adentre en el ambiente del mismo y lo entienda un poco más. Aclaró quepreferiría no tener que hacerlo y que no pasaran cosas como, por ejemplo, el conflicto fronterizo de su país con México.

"El blues no es música triste, es música feliz", en todo caso, pueden estar tristes las personas que lo escuchan o quienes lo tocan, resaltó Primer, quien añadió que es feliz cuando interpreta este género musical y quiere que la gente disfrute escuchándole.

Para él, existe una diferencia en cómo se utilizan los sentimientos para, mediante la música, generar algo positivo, es decir, en el caso del blues, los sentimientos que se utilizan son tristes, pero llevan a algo alegre. También recalcó que el mundo, tal y como está ahora, ha llevado a un resurgimiento de la música blues, como ejemplifica el que cada lugar al que acude a tocar se llene con mucha gente.

Este género musical ha tenido una evolución desde sus inicios que ha estado conectada con la sociedad y con la que Primer ha crecido, de tal forma que la música que ha tocado ha sido asimilada por otros músicos, destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios