Cultura

El musical de ópera rock 'Jesucristo Superstar' regresa a la Casa Colón

La Asociación de Antiguos Alumnos Safa Funcadia llevará un año más a escena el musical de ópera rock Jesucristo Superstar. Las representaciones tendrán lugar el viernes y el sábado, 4 y 5 de abril, a las 21:00, en el Palacio de Congresos de la Casa Colon. Además, el viernes, a las 11:00, habrá un pase exclusivo matinal para colegios de Huelva a beneficio de Unicef.

El Ayuntamiento de Huelva colaborará un año más con la Obra Social y Solidaria de la Asociación de Antiguos Alumnos. "Como una actividad más de la Cuaresma Onubense, el Musical del Funcadia se ha convertido en una tradición, que sirve para prepararnos para la llegada de la Semana Santa a la ciudad", señaló el alcalde, Pedro Rodríguez, refiriéndose a una iniciativa que con más de veinte años de andadura destina íntegramente su recaudación a entidades benéficas de la ciudad.

El presidente y el vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Safa Funcadia, Antonio Gómez y José Molina, respectivamente, detallaron que al igual que el pasado año, "en respuesta a la situación de crisis económica que vivimos, se amplía el número de asociaciones favorecidas, que hasta ahora eran una o dos por año, y este año serán once asociaciones onubenses, con el único objetivo de poder ayudar a más personas". En concreto, las asociaciones favorecidas este año serán: Unicef, Ánsares, Santa Águeda Cáncer de Mama, Aones, Economato Resurgir, Madre Coraje, Teléfono de la Esperanza, Aire Libre, Proyecto Hombre, Asmaler y Aspacehu.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla de la Casa Colon y también se pueden adquirir en la Asociación de Antiguos Alumnos Safa Funcadia, ubicada en Alameda Sundheim, 3.

Entre actores y colaboradores participan en el Musical de Ópera Rock Jesucristo Superstar 120 onubenses, niños y jóvenes de entre 5 y 26 años y sus familias. El Ayuntamiento de Huelva lleva colaborando estrechamente con la asociación desde el año del estreno de la obra en el Gran Teatro de Huelva en 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios