Cultura

Jazzolontia concluye con satisfacción por el alto nivel de las bandas participantes

  • Pese a no llegar al nivel de público del pasado año, la organización asegura su continuidad

El V Festival Internacional de Jazz de Gibraleón, conocido como Jazzolontia, organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento del municipio y el Colectivo Cultural Olontia, concluyó ayer con la participación de unas 2.000 personas, según indicaron a Europa Press fuentes de la organización.

La afluencia de público ha sido algo menor que la del año pasado, cuando se alcanzaron los 2.500 visitantes, una cifra que se esperaba superar en esta ocasión pero que finalmente no ha sido posible. No obstante, los organizadores se mostraron "satisfechos" con el resultado y destacaron que se ha contado con "el mejor cartel" de los últimos años.

Los asistentes han podido disfrutar gratis durante todo el fin de semana, no sólo de actuaciones musicales, sino de coloquios, exposiciones o proyecciones de cine. Bandas de la talla de Jerez-Texas, Susana Travassos (Portugal) y Mauri Sanchís se han dado cita en este evento cultural, que además contó ayer con la presencia del escritor Uberto Stabille, que presentó su obra poética.

Por otro lado, las citadas fuentes criticaron el hecho de que este festival lleve dos años sin contar con financiación pública, como sí tienen otros festivales de la provincia que llevan menos años desarrollándose y que, además, haya sido "excluido" del circuito promocional de Huelva, lo que ha repercutido negativamente en su difusión, según dichas fuentes.

"Este proyecto único depende de 40 familias que no comemos de esto", indicó la organización, quien ha garantizado que el festival "no corre peligro" para su celebración en años posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios