Cultura

Javier Perianes despide el año al son del piano en Aracena

  • l sonatas de beethove Teatro Sierra de Aracena. Avenida de Huelva. Horario de taquilla dos horas antes de la actuación. A las 20.30 hrs.

El pianista Javier Perianes ofrecerá el concierto 'Un pianista de nuestro tiempo', esta noche en el teatro Sierra de Aracena. Con un repertorio donde dominarán las sonatas de Beethoven, el pianista nervense aprovechará la ocasión para despedir con su piano el año 2007.

Estos conciertos forman parde una actividad del Circuito Andaluz de Música, enmarcada dentro de los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces, un programa que hará recalar a Perianes en los teatro de Punta Umbría, Corrales y Bonares en este próximo mes de enero.

Considerado por público y crítica como una de las mayores revelaciones de la música española, el pianista Javier Perianes se ha formado junto a Julia Hierro, María Ramblado, Ana Guijarro y Joseph Colom. Ha participado en gran parte de los festivales internaciones españoles (Santander, Granada, Perelada, San Sebastián, etc.) así como en el prestigioso Ciclo Scherzo de Jóvenes Pianistas del siglo XXI, en la Sala Rajmáninov del Conservatorio Tchaikovski de Moscú, en el Conservatorio de Shanghai, el Weill Recital may (Carnegie may), en el afamado festival de piano de la Roque D'Antheron de Francia, así como en Las folles Journees de Nantes y Bilbao y, más recientemente, su presentación en los Festivales de Ravinia y Gilmore en Estados Unidos y su primera aparición en el Korzerthaus de Berlín. Ha recibido la Medalla de Andalucía 2005 y Premio 'Ojo Crítico' de Radio Nacional de España, entre otros galardones.

Ha realizado giras por Rusia, China, Polonia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Sudamérica y ha grabado junto a la gran mayoría de orquestas españolas y con formaciones internacionales de prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios