Cultura

El humor de Jardiel Poncela y el 'show' de Edu Soto llegan a Huelva

  • El Gran Teatro acoge el viernes y el sábado un divertido programa de entretenimiento

Espectáculo 'Eloísa está debajo de un almendro', de Enrique Jardiel Poncela. Espectáculo 'Eloísa está debajo de un almendro', de Enrique Jardiel Poncela.

Espectáculo 'Eloísa está debajo de un almendro', de Enrique Jardiel Poncela. / m.g.

Una de las obras más reconocidas del escritor y dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, Eloísa está debajo de un almendro, llega este viernes al Gran Teatro de Huelva, que acogerá esta representación sobre las 21:00. Esta obra se caracteriza por la forma en la que el autor se aleja del humor tradicional, para mostrar al público una forma teatral que roza lo cinematográfico, con puestas en escena muy adelantadas a su tiempo.

Eloísa está debajo de un almendro es la cumbre del humor y del teatro de Jardiel Poncela, una oda al amor y a la locura, en la que lo absurdo está presente de principio a fin.

En cuanto a su trama, nos encontramos con los protagonistas, los personajes de Mariana y Fernando, dos enamorados muy peculiares y excéntricos. Ella ama en él todo lo que tiene de misterioso y de atormentado, pero le desprecia cuando se comporta como un hombre normal; por otra parte, él la ama porque está convencido de que es la clave del misterio que se desarrolla en su casa. Además, el crimen y la familia también son parte fundamental del guión de la obra que data del año 1940, donde también se muestran los avatares de dos familias que están unidas y enfrentadas por un dramático suceso del pasado.

La programación de esta semana en el Gran Teatro se completa, este sábado 29 a las 21:00 con Más vale solo que ciento volando, un divertido espectáculo que ofrecerá el polifacético humorista Edu Soto.

El propio artista define, más que como un monólogo, como una locura improvisada, en la que invitará al público onubense a sumarse y formar parte de mil y una peripecias, con cantes y bailes incluidos, sobre el escenario de la capital.

Este humorista y presentador catalán dice sentir vergüenza, e incluso miedo, por verse solo ante el espectador y para remediarlo en Más vale solo que ciento volando ha ingeniado una serie de tretas, como disfrazarse encima del escenario y así parecer otra persona. Todo ello, con el único objetivo de buscar la complicidad y la risa de sus numerosos seguidores, que seguro pasarán un buen rato con este espectáculo.

Así, los onubenses que acudan el sábado al Gran Teatro podrán encontrarse a Edu Soto, al ritmo de una pieza de danza contemporánea que acompañará con curiosos bailes, en su faceta de hipnotizador e incluso con una demostración de su capacidad para transformarse en un animal de los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente.

En definitiva, un programa de entretenimiento muy variado, que por parte de la obra Eloísa está debajo de un almendro, la cual ha vendido todas sus entradas en numerosas localidades, llevará al público a reír a carcajadas y reflexionar sobre temas como el destino, la locura y, sobre todo, el amor; y por parte de Más vale solo que ciento volando, los espectadores se encontrarán con lo que el mismo autor define como "una locura improvisada".

Las personas interesadas en asistir a algunos de estos dos espectáculos todavía tienen la oportunidad de adquirir las entradas disponibles en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios