Cultura

Jabugo celebra las fiestas de la Virgen de los Remedios

La localidad de Jabugo se dispone a vestirse de gala para celebrar un sentido homenaje a su Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, cuyas fiestas acumulan un merecido prestigio en el contexto serrano mezclando devoción religiosa, actos institucionales y diversión festiva. El calendario festivo se inició con un acto previo que tuvo lugar el sábado, 6 de julio, convirtiéndose en una novedad y una simbólica decisión del Ayuntamiento.

El alcalde, José Luis Ramos, inauguró la Plaza de La Juventud para celebrar el día de la juventud, ofreciendo también un aperitivo junto a la Asociación Juvenil Jabugo Joven. Posteriormente, se celebró un concierto con los grupos musicales Morano, Los Atlánticos y Sinlache, para finalizar con la música del Trío Ilusiones hasta altas horas de la madrugada. Para Emilio Santos, concejal de festejos del Ayuntamiento de Jabugo, esta iniciativa "supone una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por los jóvenes del municipio, a los que estamos apoyando en todas sus ideas y sirve para conseguir una mayor integración aún en las fiestas".

Ya dentro de los actos religiosos, el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, oficiado por el párroco Gabriel Romero Ponce, finalizará mañana. A su término, se realizará la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Los Remedios, y en la Plaza del Jamón tendrá lugar la inauguración de las fiestas con la degustación de vinos del Condado a cargo de una venenciadora, a la que seguirán la música de la Orquesta Manhattan y el Trío Ilusiones.

El viernes se inaugurará el alumbrado y el recinto ferial y se llevará a cabo la apertura de la caseta de baile a cargo de la orquesta Arco Iris, que estará acompañada por el Trío Ilusiones.

La programación del sábado comenzará a las 14:00, con la gran sesión vermut en la caseta del recinto ferial, donde se degustará una deliciosa paella ofrecida por el Ayuntamiento amenizada por los sones del trío musical Ilusiones. Le seguirá la hora de la vaquilla, en la que las cuadrillas locales harán disfrutar de una excelente tarde taurina, para finalizar el día en la caseta con música de orquestas y la actuación de Esther Quirós, finalista del programa Se llama Copla.

El domingo es el día grande de la fiesta en cuanto al sentimiento religioso jabugueño. Se iniciará con una diana animada por la Banda Municipal de Jabugo, acompañada por degustaciones de licores y dulces típicos. A la una de la tarde se celebrará una solemne misa en honor a Nuestra Señora de los Remedios y posteriormente otra sesión vermut.

La tarde también estará repleta de actos, como la entrega del premio correspondiente al segundo certamen para la elección del cártel de fiesta, entregado por el alcalde, José Luis Ramos, y por la noche se vivirá el gran momento de la procesión por las calles del pueblo de la imagen de la Virgen de los Remedios. Al final de la misma, en la caseta de la feria, habrá un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música, y será de nuevo la música de las orquestas la que ponga punto y final a las fiestas en honor de Nuestra Señora de Los Remedios de Jabugo. No obstante, el lunes habrá diversión para los pequeños, con un gran parque infantil instalado en el recinto ferial.

Santos destacó que "se trata de un programa muy completo, dirigido a todos los públicos, tanto niños, como jóvenes y mayores, y con el que Jabugo va a seguir siendo referente festivo en toda la comarca serrana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios