Esculturas efímeras

Islantilla celebra la Semana Santa con esculturas de arena

  • Islantilla acoge, desde el día de hoy y hasta el 23 de marzo, el I Encuentro Internacional de Escultores de Arena.

La playa de Islantilla acogerá, durante Semana Santa, el Primer Encuentro Internacional de Escultores de Arena, una muestra de arte plástica al aire libre que se desarrollará desde mañana, 17 de marzo hasta el domingo, 23 de marzo, ante los ojos de los turistas que se acerquen hasta este destino costero onubense compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

Este encuentro está organizado por el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla y por Arenas Posibles, entidad que aglutina a artistas de esta especialidad escultórica.

Con la Pasión de Cristo como eje central, cinco escultores procedentes de diversos países exhibirán su arte erigiendo sendas obras hasta hacerlas emerger de la arena en la playa ubicada frente al Centro Comercial Islantilla. Cada una de las cinco esculturas pesará alrededor de quince toneladas, y todas ellas serán realizadas por auténticos especialistas en el modelaje de un material tan efímero como la arena.

Las cinco esculturas representarán cinco escenas diferentes de los últimos días de la vida de Jesucristo: la Oración en el Huerto de Jesús con sus Discípulos, las Tres Caídas, Cristo Crucificado, el Descendimiento y el Santo Entierro.

Los artistas que participarán en este encuentro internacional son de origen español (Montserrat Cuesta y Sergi Ramírez), checo (Radovan Zivny), belga (David Enguerrand) y holandés (Marjon Karterberg).

Este Primer Encuentro Internacional de Escultores de Arena tiene vocación de continuidad, y para ello se ha invitado a artistas de la zona a que participen de manera activa en el evento, para que puedan conocer detalles de esta compleja y espectacular técnica de creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios