Cultura

Islantilla Cinefórum se consolida en el verano cultural de Huelva

  • La sección oficial arranca esta noche con la película española 'Sin cobertura', después de la gala inaugural que reunió ayer a actores de series de televisión

El festival de verano de Islantilla ha levantado el telón de su edición de 2011 comenzando con el mes de julio. El evento que se consolidad como un referente cultural de los veranos playeros de Islantilla y las zonas costeras comenzó su andadura anoche con una gala de inauguración que intenta meterlo por la senda de los grandes eventos que aúnan espectáculo y cultura. Diez largometrajes y cien cortos aspiran al Premio Luna de Islantilla, principal galardón de esta muestra que destaca por ser el festival de cine más largo de España, y el único de carácter competitivo que proyecta en la playa, junto al mar, en la Pantalla Atlántico, una espectacular estructura de 40 metros cuadrados.

El lugar elegido para la gala inaugural fue el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Islantilla. Un gran auditorio en el que los actores Teresa Hurtado de Ory, Vladimir Cruz, Octavi Pujades y Jonás Berami fueron desgranando los detalles del evento que se extenderá durante julio y agosto. Sobre el escenario del auditorio se fueron introduciendo detalles de una muestra que auna el talento de muchos creadores que en su mayoría optan por abrirse camino utilizando el formato del cortometraje. En la gala inaugural estuvieron entre otros rostros tan populares como los actores Adrián Rodríguez (Física o Química, Los Serrano...), David Seijo (El Barco, Aída...), Gala Évora (Madre amadísima, Lola La Película...), Guillermo Summers (Mitomanía, Érase una vez la tele...), Israel Rodríguez (Física o Química, Yo soy Bea, La pecera de Eva...) y Sebastián Haro (El laberinto del fauno, Amar en tiempos revueltos, La Señora...).

El acto se abrió con una recepción por gentileza de la Denominación de Origen 'Condado de Huelva', y contó un espectáculo flamenco a cargo del prestigioso grupo Solera, que dio paso a la proyección de una película corta clásica. La Sección Oficial se abre esta noche con la proyección del largometraje español Sin cobertura, del director Manu Fernández, y protagonizada por Silvia Rey, Iaione Pérez, Jon Bermúdez, Teresa Hurtado de Ory y Josele Román.

Con la proyección prevista para la noche de hoy sábado se da el pistoletazo de salida a dos meses de cine en Islantilla, con sesiones diarias y gratuitas al aire libre en plazas de Lepe, Isla Cristina, La Antilla, La Redondela, Pozo del Camino y en la propia Playa de Islantilla, donde la Pantalla Atlántico congregará a decenas de espectadores para disfrutar del Séptimo Arte bajo la luz de la luna.

Este es el único festival de carácter competitivo que se proyecta en la playa, junto al mar, en la pantalla Atlántico, una espectacular estructura de 40 metros cuadrados. El nuevo Premio RTVA a la Creación Andaluza, patrocinado por al Obra Social Cajasol, distinguirá al mejor cortometraje producido en Andalucía de los que compiten en la sección oficial a concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios