Cultura

El colectivo Ilión ofrece jazz y poesía en homenaje a Las Sinsombrero en la Tertulia Trastero Dispar-Arte

Ilustración del cartel del espectáculo del colectivo Ilión. Ilustración del cartel del espectáculo del colectivo Ilión.

Ilustración del cartel del espectáculo del colectivo Ilión. / h.i.

La Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte ofrece hoy, a las 21:00, un espectáculo en homenaje a Las Sinsombrero, en la semana que se celebra el Día Internacional de la Mujer. La sesión de hoy está protagonizada por el colectivo Ilión, formado por Antonio López (contrabajo), Rafa López (guitarra), Virginia Ruiz (voz) y Mónica Vergel (recitado), que interpretarán sobre el escenario del Trastero el espectáculo poético-musical La Generación del 27 y el jazz: Homenaje a Las Sinsombrero.

Las mujeres de la Generación del 27 (conocidas como Las Sinsombrero) son todavía un colectivo literario y artístico invisible al imaginario cultural social, pese al legado suficientemente extenso y cercano a los paradigmas y estéticas de nuestros días.

En este concierto-recital a cargo de profesores y colaboradores del Instituto de Música Moderna & Jazz de Huelva se pondrán de manifiesto las conexiones entre la obra de estas autoras y el jazz, un fenómeno musical y cultural cuyo nacimiento y asentamiento en Europa coincide con el desarrollo de esta Generación y entre los cuales puede apreciarse paralelismos propios de movimientos artísticos que comparten principios filosóficos, estéticos y esenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios