Cultura

Manuel de la Luz abrirá el II Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar

  • El onubense presentará los temas de su último trabajo, que llevó en mayo a Sevilla

El guitarrista onubense en una imagen de archivo. El guitarrista onubense en una imagen de archivo.

El guitarrista onubense en una imagen de archivo. / h. i.

El guitarrista onubense Manuel de la Luz abrirá el jueves el II Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar, que se celebrará hasta el día 20 en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana bajo la organización de Flamenco for you. El Ayuntamiento resaltó que el Festival convoca a "los mejores guitarristas de flamenco" por segundo año consecutivo, con el fin de "darle visibilidad a uno de los instrumentos más nuestros que hay".

Manuel de la Luz (Huelva 1980) será el encargado de abrir el evento con su trabajo discográfico que lleva por título De la Cruz, que presentó el pasado 30 de mayo en el Teatro Central de Sevilla. De la Luz participó como solista en las ediciones 2004 y 2006 de la Bienal de Flamenco de Sevilla y en la Bienal de Málaga de 2007, con el espectáculo Siete Mundos.

En 2010 estrenó su nuevo espectáculo, Entreluces. y dos años más tarde trabajó como director musical del Ballet Flamenco de Andalucía. Un año más tarde participó en un espectáculo dramático-musical dirigido por Carmen Linares llamado Que no he muerto y en 2014 giró por el mundo entero con el ballet flamenco de Eva Yerbabuena.

La segunda jornada del festival sexitano estará protagonizada por el guitarrista Luis Medina, a quien el Ayuntamiento ha calificado como "uno de los más prometedores guitarristas de su generación". Esta segunda edición del Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar la cerrará el guitarrista almeriense David Caro. "Otro joven ya consolidado como uno de los destacados del panorama andaluz y habitual acompañante del enciclopédico cantaor, Juan Pinilla", así lo han definido desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios