Cultura

'Huelva Información' consolida su apuesta como diario del festival

  • El periódico onubense firma por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con la muestra. La cobertura informativa está garantizada con un suplemento diario de 8 páginas.

El diario Huelva Información, líder en difusión entre los medios de comunicación de la provincia onubense, mantiene su apuesta por la cultura. Un nuevo convenio de colaboración prolonga su vinculación con el Festival de Cine Iberoamericano por segundo año consecutivo, convirtiéndose en periódico oficial del certamen y garantizando una cobertura informativa diaria digna de un acontecimiento de la importancia de la muestra cinematorgráfica.

El acuerdo fue suscrito ayer en la Casa Colón por el presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Rodríguez, y el director de Huelva Información, Javier Chaparro, en presencia del director del certamen, Eduardo Trías. Rodríguez agradeció al diario onubense "la apuesta que hace por la difusión y promoción del certamen". "La vida de este diario -dijo- corre casi paralela a la de nuestro Festival de Cine y es muy de agradecer que después de tantos años siga estando a su lado".

Por su parte, Javier Chaparro destacó que el acuerdo subraya el compromiso de Huelva Información por la cultura onubense, especialmente "con una de sus señas de identidad y exponente de los grandes acontecimientos que proyectan el nombre de Huelva".

Chaparro recordó que esta firma consolida la colaboración iniciada el pasado año entre ambas partes, que se verá reflejada los próximos días con una cobertura especial de la muestra.

Durante estos días, Huelva Información está dando su espacio al Festival de Cine Iberoamericano, haciéndose eco de los preparativos con vista a su inicio el próximo sábado. Ese mismo día comenzará la publicación de un suplemento especial de ocho páginas que dará cumplida información de todos los actos que se desarrollen a lo largo de los ocho días de duración del festival. Reportajes especializados, entrevistas a artistas y profesionales del cine, toda la programación diaria y los detalles de las 111 películas programadas, en especial los doce largometrajes a concurso, estarán a disposición de los lectores desde el próximo sábado, también en un apartado de su web.

"El diario Huelva Información, comprometido con la ciudad y con la provincia, siempre está detrás de los grandes acontecimientos de Huelva y no cabe duda de que el Festival de Cine Iberoamericano es la cita cultural más importante de la ciudad", añadió Pedro Rodríguez durante el acto de ayer.

La cobertura informativa especial para los días de la muestra se completa con la realización de dos concursos en los que los lectores del diario onubense podrán participar directamente del Iberoamericano. Será una forma más con la que se implique la ciudadanía onubense en este acontecimiento que proyectará el nombre de Huelva en todo el mundo, también a través de Huelva Información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios