38º festival de cine iberoamericano Convenio de colaboración

'Huelva Información' apuesta por el Festival de Cine como patrocinador

  • El diario colaborará en la difusión de la muestra e instituirá un premio concedido por los lectores para los largometrajes a concurso · La relación con otras actividades culturales se intensificará en la provincia

Apuesta decidida de Huelva Información por el Festival de Cine Iberoamericano. El diario líder en la provincia onubense se convertirá en el periódico oficial de la trigésimo octava edición de la muestra, que se celebrará del 19 al 24 de noviembre próximo. Ambas entidades firmaron ayer el marco de colaboración, que se materializará en los próximos meses en un convenio de patrocinio, que contempla, entre otros términos, la creación de un nuevo galardón paralelo al palmarés oficial, el Premio Huelva Información, concedido por los lectores.

El director del Festival de Cine, Eduardo Trías, y el de Huelva Información, Javier Chaparro, suscribieron ayer el acuerdo en la sede del diario, celebrando la colaboración que se abre para la próxima edición.

"Es una alegría para nosotros el patrocinio por parte de un medio de comunicación. Eso refuerza la faceta mediática del festival", afirmó Trías tras la firma. "El reflejo en los medios es una de las vertientes más importantes para una muestra como ésta. Estamos muy satisfechos", añadió.

Javier Chaparro recordó que "el convenio de patrocinio de Huelva Información con el Festival de Cine une dos marcas de prestigio dentro y fuera de la provincia. Es también un reflejo de la apuesta del periódico por la cultura, particularmente por la que tiene como protagonista a Huelva".

En este sentido, Eduardo Trías destacó el hecho de que el patrocinio venga de "un medio de Huelva", para involucrarse en "el mayor acontecimiento cultural de la ciudad y la provincia".

Mediante el convenio, la información sobre la muestra en el diario se reforzará aún más, ampliando su cobertura habitual y prestando un soporte publicitario extraordinario para que las actividades lleguen más lejos en la provincia y en Andalucía.

"Vamos a intensificar la información que ofrecemos sobre el festival -apuntó Chaparro- una tarea en la que estamos empeñados desde la fundación de Huelva Información hace 30 años".

Además, el director del diario onubense subrayó la importancia de instaurar el Premio Huelva Información, "otorgado por los lectores del diario a la mejor película a través de cupones que insertaremos en la edición impresa del periódico y de la web de Huelva Información, lo que contribuirá a promover aún más el festival en las redes sociales".

De esta forma, los lectores tendrán una participación directa y activa en la muestra, contribuyendo a la vocación de integración en la sociedad onubense, que ha sido una constante desde hace años en la muestra cinematográfica.

El patrocinio de Huelva Información al Festival de Cine se une a la trayectoria iniciada con el festival de música JamonPop, celebrado en Cortegana, en el que también ha sido el periódico oficial desde sus inicios.

El director, Javier Chaparro, aseguró que el diario va a mantener "esa línea con otros festivales y acontecimientos culturales que se celebran en la provincia". Una muestra más de la estrecha vinculación de Huelva Información con los onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios