Cultura

Aguas de Huelva, Atlantic Copper y la SGAE colaboran con el Festival

  • Los dos primeros dan continuidad a su colaboración con el certamen iberoamericano de Huelva y la Fundación Autor se suma a la nómina de patrocinadores.

Aguas de Huelva y la Fundación Atlantic Copper han formalizado su patrocinio a la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre, y con el que contribuyen a la organización del certamen onubense. Ambas entidades ostentan el rango de patrocinadores del evento y renuevan así una colaboración continuada durante décadas a la que se suma ahora la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que contribuirá con una aportación económica al desarrollo de la presente edición. Así lo rebicaron ayer el presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto al gerente de Aguas de Huelva, Manuel Pérez, y el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras.

Para Rodríguez, "el apoyo de las entidades onubenses al Festival es una muestra de la importancia y el calado que este evento cultural ha sabido consolidar a lo largo de sus años de historia". Asimismo, señaló que toda la colaboración pública y privada que recibe el certamen merece un "reconocimiento explícito" de toda la sociedad. Aguas de Huelva y la Fundación Atlantic Copper reciben como contraprestación la inclusión de su logotipo en todos los soportes publicitarios y promocionales del certamen, página publicitaria en el catálogo oficial del festival y acreditaciones especiales, entre otras acciones.

Pedro Rodríguez llevó a cabo la firma del convenio de patrocinio con el presidente de la Fundación Autor, Antonio R. Onetti, quien afirmó que apoyar este certamen es hacerlo a los jóvenes talentos y las nuevas promesas del cine iberoamericano, "una gran cantera de pujantes autores que encuentran en España y en Europa una salida natural para sus creaciones".

El director del certamen, Eduardo Trías, agradeció el compromiso continuado con el Festival y la ciudadanía que viene demostrando anualmente Aguas de Huelva y Atlantic Copper y se felicitó por la incorporación de la Fundación Autor de la SGAE a la nómina de patrocinadores, con la que el Festival "mantiene intereses comunes de defensa y promoción de autores iberoamericanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios