Cultura

Hogueras y candiles celebra sus 30 años en la Universidad

  • l Concierto navidad Aula Magna A. Jacobo del Barco. Campus del Carmen. Avda. de las Fuerzas Armadas. A las 18.30 horas.

El grupo de campanilleros Hogueras y Candiles, procedente del pueblo minero de Minas de Riotinto, con algún que otro componente de la localidad vecina de El Campillo, celebrará esta tarde su 30 aniversario interpretando su tradicional Concierto de Navidad, en la Universidad de Huelva.

Esta formación, durante estos 30 años, ha cantando a la Navidad por diferentes pueblos y capitales de toda España, así como en algún que otro país extranjero.

Hogueras y Candiles nació con la pretensión de ir incrementando anualmente el repertorio de villancicos a interpretar. Este repertorio incluye a autores de Minas de Riotinto (Gregorio García Cardoso, Juan Delgado López, Juan Serrano, José Márquez Trigo y Luis Fco. Naranjo Acosta), así como a otros de la provincia onubense y de otros lugares de la geografía nacional.

Este planteamiento ha dado como fruto el tener una colección de villancicos muy variado y rico en las distintas expresiones musicales y literarias de otras regiones, que Hogueras y Candiles, de la mano de su director y arreglista, Luis Francisco Naranjo, interpretan con los distintos aires que cada villancico requiere, y con ese particular don de interpretación que sus componentes saben dar a estas populares canciones.

Esta cantarán, entre otros, 'Vuelven los campanilleros', 'Nochebuena en la Marisma ', 'El estornudo', 'La profecía', 'Dame un feliz año ', 'Los tres deseos '...

Todos estos villancicos están recogidos en su segunda grabación en CD. Trabajo éste que se publicó en el año 2006 con el objetivo inicial de recopilar los diferentes villancicos de distintos autores y escritores, pudiendo así ofrecer al público una obra de gran valor histórico dentro del enero del villancico popular y clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios