Cultura

Historia de una desaparición

  • David Fincher dirige 'Perdida', un 'thriller' protagonizado por Ben Affleck y Rosamunde Pike que llega hoy a las careteleras andaluzas junto a 'Annabelle', sobre una muñeca diabólica

El nuevo filme de suspense de David Fincher, Perdida, y la película de terror Annabelle destacan en los estrenos de la cartelera de esta semana, que también incluyen la comedia Así nos va, con Michael Douglas y Diane Keaton.

El realizador David Fincher, que ha cimentado buena parte de su carrera en películas de suspense como Seven o Zodiac, vuelve a jugar en casa con un thriller psicológico protagonizado por Ben Affleck junto a Rosamunde Pike y Neil Patrick Harris.

La misteriosa desaparición de Amy (Pike) pondrá el foco de la investigación sobre su esposo Nick (Affleck), un inquietante hombre que de víctima pasa a ser un sospechoso para los investigadores policiales.

Algunas de sus películas han sido grandes éxitos y otras han recibido duras críticas, pero Fincher nunca se ha planteado dedicarse a algo que no sea el cine. "Lo amas, es duro, te traiciona y te quita cualquier momento, pero de vez en cuando encuentras algo nuevo y piensas que es interesante", afirma.

Con películas en su haber como El club de la lucha o La red social, Fincher sigue buscando ese algo especial que haga que todo y todos encajen, que al leer un guión sepa que es el adecuado, ese guión "en el que está todo tan claro que te permite poner a 90 personas en la misma habitación" a trabajar en un proyecto.

Ese algo lo ha encontrado de nuevo en Perdida, una película basada en el libro del mismo título de Gillian Flynn, encargada además de realizar la adaptación al cine de una historia que en su primera semana de exhibición ha recaudado 65 millones de dólares antes de su llegada a las pantallas españolas.

Lo más importante, asegura convencido, "es siempre la historia, todo es secundario respecto a la historia", los actores, las localizaciones e incluso el director. Porque el cine es "un deporte totalmente de equipo; independientemente del increíble reparto que tengas hay que contar con todo el equipo, no puedes hacer una película en función de la disponibilidad de alguien en concreto".

"El ejercicio último es lograr un todo unificado", resalta Fincher, un perfeccionista que decidió cuando apenas tenía 14 años que el cine sería su vida, pese a que reconoce que hacer una película es un proceso "horrible" y "agotador".

Pero tiene su recompensa cuando aparecen historias nuevas y cautivadoras como la de Perdida, la de dos personas que viven una relación compleja en la que los dos han proyectado en el otro la visión ideal de sí mismos. "Y simplemente llegan a un momento en el que piensan: estoy agotado de pretender ser una persona que no soy", señala el realizador. Un punto de partida que le ha permitido construir un thriller intenso pero pausado, en el que todo se apoya en la química de la pareja protagonista.

Cuando John regaló a su esposa Mia una muñeca de juguete no podía imaginar las sobrenaturales y horrendas consecuencias que ese regalo provocará en su hogar. Cinta de terror dirigida por John R. Leonetti (Mortal Kombat: Aniquilación) que ha tenido una muy buena recaudación en Estados Unidos y cuyo elenco está liderado por Annabelle Wallis.

Hugo Silva (Los hombres de Paco) y Megan Montaner (Sin identidad) encabezan el reparto del quinto largometraje David Marqués (En fuera de juego), que está ambientado en el madrileño y obrero barrio de Vallecas.

La vida monótona de un hombre que cuida de su hermano minusválido y cuyo mejor amigo es un exboxeador alcohólico tomará un nuevo rumbo gracias a la aparición de una joven profesora que le hará ver las cosas de otra manera, aunque persistan los problemas.

Dos pesos pesados de Hollywood como Michael Douglas y Diane Keaton unen fuerzas y talento en esta comedia verbal y de enredos dirigida por Rob Reiner (Cuando Harry encontró a Sally). Oren Little (Douglas) es un agente inmobiliario egoísta e insoportable para todos los que le rodean que requerirá la ayuda de su vecina Leah (Keaton) cuando su hijo le deje a cargo de su nieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios