Cultura

'Hablando en cobre' recibe 144 relatos

  • Convocado por la Fundación Atlantic Copper con ocasión de su cuarenta aniversario en Huelva

El concurso literario Hablando en Cobre, convocado por la Fundación Atlantic Copper con motivo de los 40 años de presencia de la compañía metalúrgica en Huelva, ha sido todo un éxito de participación. El plazo de recepción de originales se cerró con 144 relatos presentados y el fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de noviembre.

La Fundación Atlantic Copper eligió esta iniciativa como elemento central de la conmemoración de las cuatro décadas de actividad industrial que se cumplen en 2010. Se trata de un certamen de relato corto para textos inéditos de entre 5 y 20 folios de extensión y de tema libre, con el único requisito de que el cobre esté presente de algún modo en el desarrollo del argumento. Con este proyecto de carácter cultural se buscaba avanzar en la familiarización de la sociedad con el cobre y sus múltiples aplicaciones.

"La respuesta ha superado nuestras expectativas -afirma Antonio de la Vega, director General de la Fundación- no sólo por el elevado número de relatos recibidos, sino por la diversidad de su procedencia. De hecho, aunque es mayoritaria la participación española, hemos recibido textos de Turquía, Francia e incluso Tailandia". El jurado del concurso ha quedado constituido por Alfredo Chávarri, economista y director gerente de Andalucía Económica; Antonio Manfredi, periodista, jefe de Medios Interactivos de RTVA y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; Macarena Gutiérrez, patrono de la Fundación Atlantic Copper y directora general Económico Financiera de la compañía; Miguel Palacios, patrono de la fundación y director general de Metalurgia, y Jesús Contreras, presidente de la fundación, que actuará también como presidente del jurado. El director general de la fundación ejercerá de secretario sin voto. El jurado determinará el relato ganador, que recibirá un premio de 5.000. Las bases contemplan la posibilidad de otorgar algún accésit. Además se publicará una selección de los mejores relatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios