Cultura

Guadix redescubre su arrabal con un Paseo por los Sentidos

  • La ruta estuvo acompañada por actuaciones que abarcaron el teatro, la música y la danza

Numeroso público se dio cita en la noche del sábado en un Paseo por los Sentidos con el que el Ayuntamiento de Guadix planteaba redescubrir el arrabal morisco de la ciudad.

Los asistentes se dieron cita a las nueve de la tarde en la Plaza de la Constitución. Desde allí se inició un recorrido que se prolongó hasta la medianoche, guiado por Manuel Amezcua y en el que se fueron visitando rincones como la judería, la iglesia primitiva de San Miguel, la Magdalena, fuente Maese Pedro o Ermita Nueva y en el que se fueron descubriendo la vida, costumbres y construcciones de los moriscos de Guadix.

Como es habitual, el recorrido estuvo acompañado por distintas actuaciones artísticas y musicales que abarcaron la danza, la música y el canto, haciendo de la noche del sábado una velada extraordinaria e inolvidable.

El recorrido concluyó en la Ermita Nueva, donde la visita contó con cuatro puntos de atracción y recreación: la cueva de la Ermita, el centro de interpretación, la cueva de San Pedro Poveda y el mirador de la Ermita, donde José Amezcua reflejó a través de la pintura una visión particular de Guadix desde las cuevas.

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, finalizó el acto con unas palabras de agradecimiento, destacando la gran asistencia de público. Agradeció también el trabajo del área de Cultura del Ayuntamiento y del voluntariado que han propiciado la actividad, así como el gran trabajo del guía director, Manuel Amezcua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios