Cultura

Grandes profesionales para el jurado del Colón de Oro

  • Entre los elegidos está la maquilladora Sylvie Imbert, ganadora de un Goya por 'Blancanieves'

El Iberoamericano ya tiene los nombres de los encargados de valorar los doce largometrajes de la Sección Oficial a Concurso para otorgar el Colón de Oro y el resto del palmarés. El jurado está formado por Denis DeLaRoca, Sylvie Imbert, Christian Sida, María Cecilia Sánchez y Juan Pablo Gugliotta.

El salvadorense Denis DeLaRoca posee una dilatada trayectoria en festivales de cine, habiendo trabajado como asesor, programador o comisario para algunos festivales tan destacados como los de Sundance, Tribeca, Toronto, Palm Springs y Los Ángeles. Actualmente es el programador latinoamericano del Abu Dhabi Film Festival.

La profesional del maquillaje Sylvie Imbert ha trabajado en numerosos títulos de nuestra cinematografía, como Abre los ojos (1997), de Alejandro Amenábar; Los girasoles ciegos (2008), de José Luis Cuerda, o más recientemente, en El artista y la modelo (2012), de Fernando Trueba, y Blancanieves (2012), de Pablo Berger. Por esta última obtuvo el Goya al Mejor Maquillaje y/o Peluquería en la pasada edición de los premios. Además ha colaborado en numerosas ocasiones con Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia, entre otros.

También vinculado al ámbito de los festivales de cine, y a los medios de comunicación, el mexicano Christian Sida ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Canadá. En la actualidad, es director del Vancouver Latin American Film Festival, coordinador adjunto del Festival de Cine Mexicano de Durango y programador de la Semana de Cine Latinoamericano en la Universidad de Victoria, Canadá.

La actriz colombiana María Cecilia Sánchez posee una amplia trayectoria interpretativa, con papeles protagonistas en varios filmes de su país, como La pasión de Gabriel (2008), de Luis Alberto Restrepo, a competición en la 35ª edición de este certamen; o Satanás, de Andrés Baiz, también en la Sección Oficial del Iberoamericano en su 33ª edición. Además, ha trabajado como presentadora y reportera en televisión y para diferentes compañías de teatro y danza. Asimismo, ejerce de madrina del Fidaac (Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas), muestra que recorre el mundo par exhibir y promocionar el arte audiovisual y la cultura de Colombia.

Cierra el jurado el productor argentino Juan Pablo Gugliotta, que comenzó su carrera alternando producciones de cine independiente y anuncios publicitarios para pasar a reconocidas películas de la nueva generación del cine argentino. Ha trabajado con Israel Adrián Caetano en los filmes Francia (2009), Premio Especial del Jurado en el 35º Iberoamericano y Mala (2013), entre otros tantos. Ahora se encuentra produciendo el último largometraje de Pablo Fendrik, El ardor, protagonizado por Gael García Bernal y Alice Braga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios