Cultura

Granada acogió como escenario fílmico 252 rodajes en 2015

  • Destacaron los rodajes de superproducciones como 'El Príncipe' o 'Carlos, rey emperador'

Granada se está consolidando entre los principales destinos nacionales como escenario fílmico escogido por la industria cinematográfica y audiovisual y en 2015 más de un centenar de productoras escogieron como telón de fondo a la ciudad, que albergó un total de 252 rodajes, un 43% más que el año anterior.

Según fuentes de la Granada Film Office, gestionada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Granada, el 71 % de los rodajes tenían como país de origen España, mientras que el 29% provenían del extranjero, de países como Japón, Alemania, Reino Unido, Australia o Turquía.

El pasado año, dos superproducciones a nivel nacional que se decantaron por la ciudad: las exitosas El Príncipe y Carlos, rey emperador. La primera, una de las series más vistas de la temporada y la segunda, que espera recoger el testigo del éxito de Isabel, que también escogió la ciudad como lugar de rodaje.

Los meses de primavera fueron los más demandados en la ciudad. Se realizaron documentales como El Imperio de Andalucía (de una productora turca) o programas de televisión como Más vale tarde de A3Media. También programas de televisión de éxito nacional eligieron Granada como localización en sus nuevas temporadas, entre ellos Pesadilla en la cocina o El Jefe Infiltrado.

A nivel internacional, destacó la llegada a Granada del conocido cantante canadiense Dan Talevski, que eligió el Carmen de los Mártires, el Albaicín y otros rincones de la capital como escenario para su nuevo videoclip My religion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios