Cultura

González Macho se presenta a la reelección como presidente de la Academia de Cine

Enrique González Macho ha presentado su candidatura para repetir como presidente de la Academia de Cine, cargo que ocupa desde el 10 de abril de 2010, según ha confirmado a Efe el productor santanderino.

González Macho ha anunciado que ha presentado su candidatura en el último día de plazo -el límite era ayer a las 14.00 horas- y tras haber señalado hace meses que su intención era no seguir al frente de la academia. No obstante, matizó en aquel momento que si consideraba necesario hacerlo, se presentaría a la reelección.

A González Macho le acompañarán Antonio Resines y la actual vicepresidenta, la directora y guionista Judith Colell, ha precisado un comunicado de la Academia.

El productor no ha querido dar más datos sobre la candidatura, que tendrá que ser validada por la comisión electoral, que oficialmente proclamará las candidaturas aceptadas el próximo día 15.

Además de la de González Macho, se ha presentado otra candidatura, encabezada por la productora Piluca Baquero (Lo que sé de Lola) y que, al igual que la del actual presidente, tiene que ser validada por la comisión electoral, según han confirmado fuentes de la Academia.

En la lista de Baquero figuran, como vicepresidenta primera, la actriz Ana Álvarez, y como vicepresidente segundo, el realizador Manuel Palacios.

Las elecciones para designar al decimocuarto presidente de la Academia de Cine se celebrarán el próximo 24 de mayo. Después de que la comisión electoral decida si las candidaturas presentadas son válidas, el día 21 se enviarán las papeletas con las candidaturas proclamadas para ejercer el voto por correo. El 22 de mayo concluirá la recepción de los votos por correo y el 24 de mayo se procederá a la celebración de las elecciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios