Cultura

José Luis Gómez, Los Secretos y Salvador Sobral llegarán este otoño al Gran Teatro

  • Destacan también las actuaciones de Marlango, Alex O'Dogherty y el mago Juan Tamariz

  • La programación se completa con el Festival Iberoamericano de cine y el de Flamenco

La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva dio a conocer la programación del Gran Teatro para este otoño, una potente y variada oferta de música, teatro, humor, magia, ópera, familiar y diversos géneros que además se verá reforzada con reclamos como el III Festival Flamenco Ciudad de Huelva y el 44º Festival de Cine Iberoamericano. Como destacó la primera teniente de alcalde y responsable de esta Concejalía, Elena Tobar, "en la línea de gestión que venimos marcando en estos tres años para hacer de la Cultura un verdadero estímulo para la ciudad, en este cartel ofrecemos para este otoño una programación de alta calidad en la que se ven representados diferentes géneros de las artes escénicas, hay actuaciones para todos los públicos y, sobre todo, una presencia muy importante de artistas onubenses".

Esta temporada se ofrecerán unos conciertos conmemorativos del 25º Aniversario de la Universidad de Huelva, programados para esta efeméride especial en colaboración entre el Ayuntamiento y la institución académica, que conforman dos de los platos fuertes de este cartel de otoño: el concierto del cantante y músico portugués ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, que vendrá a Huelva el 18 de octubre dentro de su gira Excuse me. Ao vivo; y, para el 9 de noviembre, el del mítico grupo de pop-rock español Los Secretos, dentro de su tour 40 años a tu lado.

Las entradas para septiembre están ya a la venta en la web 'www.huelvatickets.com'

La temporada otoñal en el Gran Teatro arrancará el 20 de septiembre con el onubense Diego Guerrero, nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Flamenco. Pero la presencia de Huelva también será protagonista con la vuelta a nuestra ciudad de José Luis Gómez, que el 29 y 30 de noviembre se subirá a las tablas para representar la obra Unamuno…venceréis, pero no convenceréis, un monólogo intimista basado en textos de Miguel de Unamuno y codirigido entre Carl Fillion y el actor y director onubense. El 20 de octubre presentará su disco el grupo Planeta Jondo; el 8 de noviembre también contaremos con un actor onubense, Font García, en el reparto de Herederos del ocaso, espectáculo de humor negro enmarcado en la trilogía de Crónicas ibéricas; y, además, la onubense María Silvera ofrecerá el 13 de diciembre un recital de piano y clavecín.

Entre el 3 y el 7 de octubre, Huelva volverá a convertirse en capital del flamenco al consolidar una de las apuestas culturales que, ligadas a la promoción exterior de la ciudad, el Ayuntamiento ha hecho en este mandato. La programación de la que será la tercera edición del Festival Flamenco Ciudad de Huelva será convenientemente anunciada y detallada más adelante; como también tendrá su presentación específica el 44º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que se desarrollará del 16 al 23 de noviembre.

La banda de Leonor Watling y Alejandro Pelayo, Marlango, vendrá el 25 de octubre con su último trabajo discográfico, Technicolor, dentro de su gira nacional. De otro lado, el tour del polifacético Alex O'Dogherty y La Bizarrería también recalará en la capital onubense el 11 de octubre. Y el 4 de noviembre Huelva podrá disfrutar de la Ópera Nacional de Moldavia con su montaje de La Traviata de Verdi. Y el apartado musical de otoño se cierra el 14 de diciembre con el concierto de la II Noche de Swing en el Teatro.

En el apartado teatral, además del citado montaje de José Luis Gómez destaca un espectáculo con el que desembarcarán en la ciudad grandes figuras de la escena nacional como María Barranco, Pepón Nieto, Paco Tous, entre otros. Se trata de La comedia de las mentiras, que llegará a Huelva el 2 de noviembre bajo la dirección de Pep Anton Gómez y la producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación Espectáculos. El sello del dramaturgo Jardiel Poncela estará presente el 28 de septiembre con la célebre obra Eloísa está debajo de un almendro, versionada por Ramón Paso.

En sus bodas de plata, la compañía teatral Yllana y su humor irreverente deleitará al público con una selección de sus mejores sketches y alguna novedad dentro del espectáculo Lo mejor de Yllana. Del mismo género de humor, el catalán Edu Soto ofrecerá el 29 de septiembre su monólogo Más vale solo que ciento volando; y el 19 de octubre Luis Piedrahita traerá su espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas.

El 7 de diciembre pequeños y mayores tendrán la oportunidad de ver el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú, una compañía de prestigio internacional, representando La bella y la bestia sobre hielo. La magia del Teatro Negro de Irú Teatro traerá el 15 de diciembre el espectáculo familiar Alicia en el País de las maravillas. Y para toda la familia será también el musical La dama y el vagabundo, que llegará al Gran Teatro el 10 de noviembre.

Por último, los amantes de la magia contarán con un reclamo muy especial en esta temporada de otoño: el mítico Juan Tamariz y su Magia PotagiaY más, espectáculo que tendrá lugar el 5 de diciembre. Y también los aficionados a este mundo tendrán ocasión de disfrutar del televisivo mago Yunke el 27 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios