Cultura

El Gobierno tendrá a final de año el anteproyecto de la Ley de Mecenazgo

El Gobierno de España aprobará para "finales de año" un borrador del anteproyecto de Ley de Mecenazgo, que, según aseguró ayer en Santander el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, "no puede entenderse sin la desgravación fiscal".

De esta forma, Lassalle rechazó que el Ministerio de Hacienda sea reticente a que la cultura desgrave, algo que, a su juicio, demuestra al "liderar" el proceso hacia la aprobación de una Ley de Mecenazgo. "Hombre, si el secretario de Estado de Hacienda y la Comisión interministerial que lidera el Ministerio de Hacienda está en estos momentos regulando la aprobacion de un anteproyecto de Ley de Mecenazgo será porque creen abiertamente en el mecenazgo y, por tanto, no puede entenderse el mecenazgo sin la desgravacion fiscal", aclaró Lassalle.

Tras participar en un curso de la UIMP, Lassalle habló también sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual. Cuestionado sobre el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el que, entre otros asuntos, abre la posibilidad de que la retirada voluntaria de un contenido en la red implique el valor de reconocimiento implícito de la infracción, el secretario de Estado de Cultura señaló que, antes de tomar una decisión, sobre si el texto recogerá esa medida, "habrá qué esperar" a ver qué dicen en sus resoluciones otros órganos consultivos implicados en la reforma de la Ley. "Eso es lo que ha emitido el Consejo General del Poder Judicial. Estamos pendientes de saber lo que dirá la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, lo que dirá el Consejo Económico y Social, lo que dirá el Consejo de Estado...", analizó Lassalle.

Asimismo, el secretario de Estado de Cultura cree que el Gobierno debe "afrontar una reflexión crítica" sobre la "idoneidad" del IVA cultural, si bien considera que ese análisis debe llevarse a cabo dentro de la reforma del conjunto del impuesto anunciada por el Ejecutivo. Lassalle se limitó a contestar que hay que esperar a ver "cuál será en los próximos meses la evolución de los acontecimientos", pero insistió en que el Gobierno es "receptivo" a las demandas que una "buena parte" del sector cultural tiene sobre el IVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios