Cultura

Gibraleón vuelve a convocar el II Certamen de Cómic Juvenil

  • El día 6 de febrero expira el plazo para presentar los trabajos de esta nueva edición del concurso olontense.

Los artistas andaluces amantes del cómic tienen una nueva cita este año en la segunda edición del 'Certamen de Cómic Juvenil Ciudad de Gibraleón'. El plazo para la presentación de los trabajos estará abierto hasta el próximo 6 de febrero. Un mes después de expirado el plazo, el jurado anunciará los tres trabajos ganadores, que este año recibirán 200, 100 y 50 euros de premio, respectivamente.

Las bases del certamen acotan la edad de participación entre los 16 y los 35 años y recuerdan un año más que la temática es libre. Los trabajos deberán tener una extensión máxima de cuatro páginas cada uno, estar en formato A3 y rotulados en castellano.

Además, los participantes deberán tener en cuenta que los trabajos deben ser inéditos, podrán presentar hasta un máximo de tres cómics por persona y los premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Gibraleón, quedando en manos del mismo el derecho a su publicación, reproducción y distribución.

El jurado estará presidido por el alcalde o por la persona en quién delegue, así como el secretario del ayuntamiento o suplente, además de cinco vocales como máximo, entre los que se encontrarán profesionales del cómic. Este jurado seleccionará los tres mejores trabajos presentados atendiendo a criterios de creatividad, innovación, imaginación y originalidad.

Los interesados deberán remitir sus trabajos al Área de Juventud del Ayuntamiento de Gibraleón en la calle Federico García Lorca nº 36. CP. 21500 Gibraleón (Huelva) con el lema 'II Certamen de Cómic Juvenil Ciudad de Gibraleón'. Las bases en la página oficial del IAJ y en la web: www.gibraleon.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios