Cultura

La Fundación Lara premia a Antonio Astorga y Anna Caballé

Anna Caballé ganó ayer, con la obra Pasé la mañana escribiendo. Poéticas del diarismo español, el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos, mientras que Antonio Astorga, con Francisco Ayala. Conversaciones en el jardín de las delicias, logró el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz, ambos convocados por la Fundación José Manuel Lara.

Cada uno de estos galardones está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra y se entregarán mañana en una cena de gala en los Alcázares de Sevilla durante la cual se fallará el Premio Fernando Lara de Novela, según anunció la fundación.

El libro de Caballé, indicó la institución, llegará a las librerías a finales de este mes y el de Astorga en junio.

El jurado concedió por unanimidad ambos galardones. De la obra de Caballé, destacó que se trata de "un exhaustivo balance de la tradición diarística española, que llega hasta los cultivadores del género, fruto de años de estudio que cristalizan tanto en la introducción, breve pero esclarecedora, como en el diccionario de autores y conceptos", mientras que de la de Astorga valora "el retrato humano, construido a partir de los propios testimonios del escritor -Francisco Ayala- y los sucesivos balances que nos dejó en la última etapa de su vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios