Cultura

Franco de Vita, Latino de Honor en los Premios de la Música

Venezolano de origen, Franco de Vita labró una importante trayectoria en toda Latinoamericana tras lo que decidió, hace más de diez años, instalarse en España. "Me di cuenta de que este país es como un refugio para mí. Puedo salir, montarme en metro, sin que apenas me conozcan. La gente es más libre y hay menos complejos. Lo necesitaba para seguir nutriéndome en la vida y, aunque en América lo pudiera hacer también, allí, por la popularidad, tengo más inconvenientes", continúa después de haber visitado recientemente el Festival de Viña del Mar. "Me han dado casi todo lo que tenían. De hecho, no me traje las lámparas de casualidad", bromea el artista.

Responsable de temas que han interpretado figuras como Ricky Martin, Chayanne o Ana Belén, de Vita cuenta con una identidad propia bajo la que acaba de presentar el disco Stop + algo más, álbum que cuenta con duetos con Diego El Cigala, Olga Tañón o Jeremías y donde reflexiona sobre cuestiones de diversas índoles. "Siempre me inclino hacia los más débiles: los niños, los mayores, los colectivos marginales… Son personas que necesitan amor como todas", explica el compositor venezolano.

Soltero y sin compromiso, Franco de Vita acepta su condición como consecuencia lógica de su modus vivendi. "La inestabilidad de esta profesión hace difícil la pareja. Cuando empiezas algo, debes desplazarte y eso lo vuelve complicado". "Me resulta más fácil componer cuando estoy enamorado" continúa, "aunque, con los años, los callos del corazón, se notan más".

Su rostro se hizo popular en La dama de Rosa, una serie a la que puso sintonía. Franco, sentado al piano, aparecía cada tarde, durante los créditos finales, para cantar las notas de Sólo importas tú algo que, todavía, muchos espectadores aún le recuerdan.

Fue un hito. Pero no el único para alguien que lleva más de dos décadas sobre los escenarios, que ha vendido más de veinte millones de títulos, que ha ofrecido más de dos mil conciertos en el mundo y que cuenta con 40 discos de Oro y 20 de Platino. Razones de sobra para que lo tengan en cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios