Cultura

Francisco Javier Pérez gana el Premio de Relatos Cortos José Nogales

  • Su cuento 'Efectos colaterales de la relatividad' se impone entre los 600 cuentos presentados este año

El cuento Efectos colaterales de la relatividad, del escritor zamorano Francisco Javier Pérez Fernández, se ha alzado con el Premio de Relatos Cortos José Nogales, que organiza la Diputación de Huelva con carácter anual.

Según informó ayer la institución provincial en una nota, el jurado del premio, integrado por Mario Marín, Rosario Raro, Hipólito G. Navarro y Juan Villa, ha seleccionado el relato del escritor castellano entre los casi 600 cuentos presentados a la edición de 2010.

Un año más, el carácter internacional del premio se plasma en la procedencia de los trabajos presentados. Si bien, como es lógico, la mayoría de los cuentos provienen de España, la representación de escritores argentinos, peruanos, colombianos, cubanos y centroamericanos es notable. A éstos hay que unir los procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Reino Unido, junto con algunos llegados de Tailandia o Japón.

Francisco Javier Pérez Fernández nació en Zamora en 1970, aunque vive y trabaja en León. Escribe desde los 14 años en periódicos y revistas, y fue durante diez años director de la revista universitaria de León. Literariamente se inició en la poesía, aunque jamás se consideró poeta en sentido estricto. Su dedicación como columnista de opinión en prensa ha sido constante, con la publicación de más de ochocientos artículos en los últimos veinte años.

Como autor de relatos cortos, ha tratado de "conciliar la temática escabrosa con el estilo irónico", lo que, según asegura, le ha valido "más reconocimientos que amistades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios