Exposición

La vida y obra de Francisco Ayala recala en San Juan del Puerto

  • 'Francisco Ayala: de mis pasos en la tierra'. Centro sociocultural de San Juan del Puerto. Hasta el 30 de abril.

La exposición titulada 'Francisco Ayala: de mis pasos en la tierra' expuesta en San Juan del Puerto con motivo del centenario del nacimiento del escritor granadino, recorre los momentos más significativos de su vida y obra literaria a través de 35 paneles diseñados por Juan Vida.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril con motivo de la programación cultural de la primavera 2008 sanjuanera, acerca el mundo personal y el estilo literario de Ayala, gracias a las imágenes y a los comentarios del también escritor Luis García Montero.

Con esta actividad, desde el consistorio sanjuanero se pretende difundir la obra de Ayala de una manera sencilla y visual, pero con gran rigor intelectual, además de aproximar a todos los vecinos y visitantes que la vean la labor que viene realizando instituciones como el Centro Andaluz de las Letras en el rescate de la memoria intelectual andaluza.

La exposición muestra desde la infancia del escritor y sus inicios literarios, hasta su participación activa en la Vanguardia, la época de Berlín, su etapa como profesor o su vida durante la Guerra Civil y en el exilio. También se detallan sus viajes, la vuelta a España o su matrimonio con Carolyn Rchimond, para concluir con las reflexiones de un hombre que ha conseguido "plasmar mi visión del mundo", según destacó el propio escritor granadino.

La muestra gráfica estará acompañada de un catálogo en el que han colaborado los escritores Luis García Montero, Caballero Bonald, Rafael Conte, Andrés Soria, Antonio Chicharro, Julio Iglesias Ussel, Francisco Vázquez Medel y Antonio Sánchez Trigueros. La exposición viene recorriendo desde el año 2006 gran parte de las diferentes bibliotecas y centros culturales de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios