Cultura

Francia triunfa en la sexta edición del Festival de Cine de Islantilla

  • La película 'Le Bonheur... Terre' promise se alza con el galardón al mejor largometraje El Premio Luna al mejor cortometraje cae en manos de la producción española 'Koala'

La producción francesa Le Bonheur... Terre promise, de Laurent Hasse, recibió el galardón al mejor largometraje de la VI edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum en la ceremonia de clausura que se celebró en la noche del pasado sábado en el marco del Palacio de Ferias y Congresos del Hotel Asur Islantilla Suites.

El jurado oficial que concedió los premios estuvo compuesto por los actores Óscar Ladoire y María Adánez, la periodista Yolanda Flores y los realizadores Ruggiero Cilli y Jaime Vicent.

El Premio Luna de Islantilla al mejor cortometraje recayó en la producción española Koala, de Daniel Remón. Asimismo, el jurado concedió una mención especial a Baztan, de Iñaki Elizalde, "por su propuesta de alto valor antropológico y su esmerada, pulcra y brillante dirección de actores", señaló la organización.

Le Bonheur... Terre promise es una obra "seductora y original", a través de la cual su director invita al espectador a que le acompañe en su particular viaje a pie desde el sur hasta el norte de Francia, buscando la esencia de un país en su día a día más rural, convirtiendo la experiencia en una forma de volver al ritmo natural y sosegado de la vida, "alejado de las prisas y la artificialidad de los recorridos turísticos", apunta.

La "frescura" de esta propuesta, explicó el jurado, le hizo merecedor del máximo galardón del Festival de Cine de Islantilla, que se suma al reconocimiento del Festival de Filmes para la Educación, Lussas, Résonances, Ecrans du Réel, EcoFilm e Itinérances, entre otros.

Su director, Laurent Hasse, estudió cine documental en la Universidad de Futuroscope de Poitiers (Francia), y actualmente trabaja como camarógrafo para diferentes directores y retransmitiendo espectáculos en vivo de danza, música o teatro.

En cuanto a los premios del público, los asistentes a la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum otorgaron, a través de su voto, los galardones al mejor largometraje, que recayó en Lo que ha llovido, de Antonio Cuadri; así como el Premio del Público al mejor cortometraje que concedieron a Mi ojo derecho, de Josecho Linares.

Otros galardonados que conformaron el palmarés de esta edición son Esteban Crespo como mejor director por Aquel no era yo; Ana Fernández como Mejor Actriz por Casi inocentes: Julián Villagrán como Mejor Actor por Walkie Talkie; Pedro Collantes al mejor guión por Hourglass; Christina Moumouri a la mejor fotografía por Chamomile; Roque Baños a la mejor música original por Alfred y Anna, y Gisella Ramírez a la mejor dirección artística por Porno Star.

El jurado oficial del certamen concedió, además, el premio RTVA a la creación audiovisual andaluza al cortometraje The Rattle of Benghazi, de Paco Torres.

La ceremonia de clausura de la VI edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum culminó con la proyección del cortometraje ganador del Premio del Público de este año: Mi ojo derecho, de Josecho Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios