Cultura

Flamenco, clásica y jazz se citan en un ciclo de conciertos en La Rábida

  • El Conservatorio y la Escuela de Aljaraque realizan siete actuaciones hasta el 21 de junio

Foto de familia de los organizadores y participantes en el encuentro. Foto de familia de los organizadores y participantes en el encuentro.

Foto de familia de los organizadores y participantes en el encuentro. / h. i.

El VIII ciclo del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianesy la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, que se desarrollarán hasta el 21 de junio, arranca mañana a las 20:00 con un concierto en el que se darán la mano el flamenco y la música clásica en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

La directora del secretariado de la sede, María de la O Barroso; la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio; el director de la Escuela de Música, Rafael Castizo y el Secretario del Conservatorio, Ángel Sánchez, presentaron ayer esta nueva edición que se celebrará en el Campus de La Rábida los días 19 y 26 de Abril , 10 y 31 de mayo y 14 y 21 de junio. Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, señaló durant ela presentación que "la UNIA nos sirve de punto de unión entre el Conservatorio de Música de Huelva y la Escuela de Música de Aljaraque" y coincidió con el director de esta última en destacar la colaboración entre ambas instituciones. Castizo también quiso resaltar las numerosas actividades que lleva a cabo la escuela, que cuenta con unos 700 alumnos matriculados con edades comprendidas entre los 3 y los 80 años.

Dos son los conciertos que tradicionalmente celebra la Escuela de Música de Aljaraque. Uno el 19 de abril donde participarán un cuarteto de percusión, un cuarteto de Flautas y la guitarra flamenca. En el mismo se interpretarán obras de Paco de Lucia , Manolo Sanlúcar, Paco Cruzado, así como el Bolero de Ravel y música de Ramin Djawadi, productor y compositor irano-alemán de música orquestal para cine y televisión conocido por haber sido nominado a los Grammy por la banda sonora de la película de Iron Man y por componer la música de Juego de Tronos.

El 14 de junio será el turno de la Big Band, que se ha consolidado como una de las más importantes agrupaciones de la Escuela de Música de Aljaraque. En la Big Band se conjugan la base rítmica (batería, bajo, piano y guitarra) con instrumentos sinfónicos en la cuerda de viento metal y viento madera (saxos, trompetas y trombones y en algunas ocasiones clarinete o flauta).

El secretario del Conservatorio Javier Perianes, Ángel Sanchez, quiso destacar también en la presentación la colaboración que desde hace ocho ediciones viene llevando a cabo la institución junto con la UNIA. Sánchez valoró especialmente que por segundo año consecutivo el Conservatorio tenga la especialidad de canto y renovo el compromiso porque "seguimos trabajando en la consolidación de esta especialidad". En la actualidad más de 800 alumnos estudian en el Conservatorio de Huelva, que cuenta con una plantilla de 73 profesores.

Todo está listo pues para que a partir de mañana, La Rábida se convierta en una cita inaludible para los amantes de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios