Cultura

Fin de semana solidario en Cartaya

Cartaya se prepara para vivir su fin de semana más solidario. Y es que varias son las actividades e iniciativas que se van a llevar a cabo en la localidad interpelando a la solidaridad de los vecinos y organizadas por distintas asociaciones, ONG y hermandades tanto locales como provinciales.

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación anima a los ciudadanos a acudir hoy al concierto que la artista Milagros Fernández va a ofrecer a las 22:00 en el teatro del Centro Cultural de la Villa cuyos beneficios se destinarán a la restauración de la imagen de su titular.

Organizado por la hermandad, con el apoyo del Consistorio, la cantante ofrecerá por sólo cinco euros su espectáculo A mi manera, en el que interpretará algunos de los temas más célebres de artistas de la talla de Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Violeta Parra, Rocío Jurado y Carlos Cano, entre otros, haciendo un alarde de buen hacer en los distintos registros musicales de cada uno de ellos.

Ya el sábado, y organizada por la asociación Madre Coraje y la Obra Social de la Hermandad de Consolación y la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Cruzcampo, Serpentinos y la asociación Colombia nos une, tendrá lugar la II Feria Solidaria de Cartaya, que se celebró por primera vez en junio de 2012 en el Castillo de los Zúñiga.

En esta segunda edición, la feria se instalará en la Plaza Redonda entre las doce del mediodía y pasadas las diez de la noche. Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un rastrillo solidario, de una barra anticrisis, de una tómbola instalada por Madre Coraje, y de los stands que instalarán las ONG participantes.

El objetivo no es otro que dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizan dichas ONG y asociaciones benéficas, fomentar el intercambio de culturas, y destinar la recaudación a las personas que más lo necesitan.

El programa de la feria, que se inaugurará a las 12:00, incluye la actuación del payaso Chilolo, con juegos de agua y títeres, a las 12:30; a las 14:00, una degustación de tapas caseras solidarias; a las 17:30, un taller de maquillaje infantil y diversas iniciativas destinadas a concienciar sobre la necesidad de reciclar; a las 18:00, un café y dulces caseros solidarios; a las 18:30, la actuación del mago local Mr. Shuffle Baraja; a las 19:30, una exhibición de aves rapaces a cargo del conocido cetrero Manuel Diego Pareja-Obregón; a las 21:00, una exhibición de danzas internacionales; y a las 21:30, la actuación de varios Dj locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios