Cultura

Fiesta solidaria para presentar 'De Orugas a Mariposas'

  • La nueva asociación de ayuda a afectados por TDAH y a sus familiares celebró su puesta de largo el pasado 1 de febrero en Moguer

De Orugas a Mariposas, una asociación de ayuda y protección a personas afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que nació el pasado mes de enero en la localidad onubense de Moguer, celebró el 1 de febrero una verbena solidaria en la plaza de las Monjas del municipio con la que, además de presentarse oficialmente en sociedad y dar a conocer su proyecto, intentaron conseguir recursos que les permitan prestar el servicio social para el que esta asociación fue concebida, que no es otro que mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas que padecen este trastorno neuroconductual y de sus familiares. A la fiesta, organizada gracias a la implicación de un grupo de familiares, asistieron numerosos vecinos de la ciudad del Tinto y de localidades limítrofes y contó con la participación de animadores y artistas locales que prestaron su colaboración de forma altruista. También contribuyeron al éxito de la jornada las empresas locales que ofrecieron desinteresadamente los productos que los asistentes pudieron degustar en la cantina ubicada en la plaza.

Este primer encuentro entre la población y la asociación, que se prolongó durante toda la jornada, sirvió además para elegir el logotipo, el eslogan y el sello con los que se identificará la entidad y que fue seleccionado a través de un concurso organizado ese mismo día por la junta directiva que preside la moguereña Vanesa Benítez.

Así, el dibujo realizado por la pequeña Angélica González, que recibió como premio un fin de semana para cuatro personas en el campamento Waingunga de Lepe, fue el elegido como logotipo. El gran éxito que supuso la convocatoria llevó a la organización a ampliar las categorías, de modo que se seleccionaron dos trabajos más: el dibujo que ilustrará el sello, que fue realizado por Yerai Garrido, mientras que Daniel Damota fue el autor del eslogan "Es que si no te transformas nunca vas a volar". Estos niños recibirán su premio en la próxima inauguración de la sede, aún por determinar.

La asociación , aunque radicada en Moguer, está abierta a tratar casos de toda la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios