Cultura

El Festival proyectará las obras finalistas del certamen andaluz de cortos del IAJ

  • Un total de 29 proyectos buscarán apoyo en el X Foro de las Coproducciones

El 35 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva enmarca, por cuarto año consecutivo, la proyección de las obras finalistas de la presente edición del Certamen Andaluz de Cortos, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a través del Programa Desencaja. La colaboración de este organismo y la muestra de cine onubense se completa, además, con la adhesión de este evento al Programa Carnet Joven, de forma que los titulares de esta tarjeta accederán, de forma gratuita, a todas las proyecciones del evento.

Las diez obras finalistas del Certamen Andaluz de Cortos, que podrán ser visionadas el día 17 de noviembre en los Multicines Aqualón, son: Tu amor (Fernando Franco, Sevilla); La condena (Mario de la Torre, Huelva); La leyenda del ladrón del árbol de los colgados (Sani Natsheh, Sevilla); Mensajes de voz (Fernando Franco, Sevilla); Rutina (Jesús David Sánchez, Córdoba); Telémaco (Jorge M. Rodrigo, Sevilla); Lágrimas en el café (Irene Goleen, Sevilla); Villaolvidada (Miguel López, Granada); Peter Pank (Juan López, Córdoba); y Puentes (Paula Lecuona, Sevilla).

El convenio de colaboración suscrito por el IAJ y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva establece, además, que los usuarios de Carnet Joven obtendrán su abono para este evento de forma totalmente gratuita. En concreto, podrán recoger sus pases en la sede del IAJ en Huelva.

El Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, que este año alcanza su décima edición y que se desarrollará del 19 al 21 de noviembre en el marco del Festival de Cine, contará con un total de 29 proyectos susceptibles de ser realizados en coproducción entre algunas de las más de 70 empresas dedicadas a la creación y promoción de productos audiovisuales que se darán cita en el encuentro.

Organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) y el Festival de Cine Iberoamericano, tiene como finalidad poner en contacto a los productores, directores y distribuidores más destacados del panorama audiovisual y contará en esta edición con productoras y distribuidoras procedentes de México, Alemania, Portugal y Reino Unido entre otros países. Los proyectos presentados en esta edición ascienden a 137, de los que finalmente han resultado seleccionados 29. De ellos, ocho son españoles y el resto proceden de países latinoamericanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios