Cultura

El Festival Latitudes proyecta hoy la película alemana 'La canción en mí' en la Casa Colón

  • Con este film se llega al ecuador del ciclo de cine germano, que discurre en paralelo a las exposiciones

Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva proyectará hoy en el Salón Rojo de la Casa Colón de la capital, a las 20:00, el largometraje La canción en mí (Das lied in mir), una coproducción alemana-argentina dirigida por Florian Cossen, con 94 minutos de duración. Con este título, estrenado en el año 2010, se llega al ecuador del ciclo de cine alemán que el certamen ha incluido en las actividades complementarias a las exposiciones fotográficas.

En La canción en mí (Das lied in mir), Maria Falkenmayer escucha durante una escala en Buenos Aires una canción infantil en español que la perturba. ¿De qué conoce ella, una joven alemana, esa melodía y esa letra cantada en un idioma que tampoco conoce? Maria intenta encontrar la respuesta. Decide quedarse en aquella ciudad en la que el avión se ha detenido camino de Chile, y en su búsqueda averigua toda la verdad sobre su familia, su origen y su identidad. Con ello, en el film se plantea una trama relacionada con la desaparición y el secuestro de niños durante la dictadura argentina para ser entregados en adopción.

Esta es la película de graduación del director Florian Cossen, quien durante sus estudios de cine en la Escuela de Ludwigsburg (Alemania) estuvo como estudiante de intercambio en la Universidad del Cine en Buenos Aires y obtuvo una beca para participar en una clase magistral de producción en la Universidad de California.

El Ciclo de Cine Alemán continuará hasta el día 21 con la proyección de los largometrajes Absurdistan (2008), de Veit Helmer, el día 14; Sturm (2008-09), de Hans-Christian Schmid, el 19 de marzo, y Emma, la afortunada (2006), de Sven Taddicken, cerrando dicho ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios