Cultura

El Festival Iberoamericano visita Ventana Sur en Buenos Aires

  • Miembros del comité de selección se desplazan a Argentina para captar los mejores títulos para la próxima edición

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva está presente en Buenos Aires para tomar parte en Ventana Sur, el Mercado de Cine Latinoamericano creado por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea). Nada más terminar la 40 edición del certamen onubense, miembros del equipo de selección del festival se han desplazado a Argentina con el objetivo de iniciar gestiones para conseguir la participación de los mejores títulos de producción iberoamericana en la próxima convocatoria, de noviembre de 2015.

Según la organización "es la primera vez en muchos años que la dirección del festival, acompañada de varios miembros del comité de selección inician un nuevo sistema de trabajo que permita atraer a las mejores producciones cinematográficas a la muestra onubense, la más importante y veterana especializada en Iberoamérica". Esta forma de trabajo en equipo se llevará a cabo durante todo el año 2015, traslando el comité de selección a festivales como el de Berlín y Cannes, "entre otras nuevas citas cinematográficas a las que históricamente el Iberoamericano de Huelva no acudía".

Una semana después de la finalización del certamen onubense en su 40 edición, los datos reflejan que "los resultados han sido muy positivos y mejores que en anteriores ediciones", ha subrayado el director, Pedro Castillo Arteta. En este sentido, ha explicado que "se ha crecido en asistencia a las salas, con una cifra oficial de 30.763 personas, que han acudido a las distintas proyecciones programadas en Gran Teatro, Casa Colón, Cocheras y Aqualon". La recaudación en taquilla ha crecido con respecto al año pasado, en concreto, un 20% más en la Sección Infantil, con una asistencia récord de 15.156 niños y acompañantes y una recaudación de 27.732 euros. En el resto de secciones oficiales y paralelas el incremento de la recaudación ha sido del 125% en relación con la edición anterior, obteniendo unos ingresos de 14.206 euros en taquilla, sin contar la compra de entradas de la Fundación Cajasol, las asociaciones de comerciantes Calles del Centro e Isla Chica y Caja Rural del Sur. El total de recaudación en taquilla alcanza los 41.938 euros, cifra que, sumada a las compras de las instituciones mencionadas, supera los 60.000 euros.Las galas de inauguración y clausura tuvo una ocupación completa, con la venta y entrega de 1.644 localidades. El director del Festival destaca "la calidad de la producción y las audiencias de las retransmisiones televisivas han mejorado considerablemente respecto a otros años, con su presencia en TVE, Canal Sur, 13 TV y plataformas de televisiones regionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios