Cultura

El Festival Iberoamericano de Ideas se celebra en Madrid hasta el 10 de octubre

  • Hoy se inaugura el encuentro con la presencia de Dan Restrepo, asistente de Barack Obama

El asistente especial de Barack Obama Dan Restrepo, el escritor colombiano Héctor Abad y el grupo puertorriqueño Calle 13, son algunos de los protagonistas del Festival Iberoamericano de Ideas VivAmérica, que se llevará a cabo en Madrid hasta el 10 de octubre.

La Casa de América, responsable del festival, acogerá durante esos días a más de sesenta personalidades iberoamericanas bajo el eje integrador de la biodiversidad.

El acto inaugural de hoy contará con la presencia de Dan Restrepo, asistente de Obama para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, y con el escritor Héctor Abad Faciolince, en su regreso a España después de diez años de ausencia.

El festival constará de conferencias sobre nuevas tecnologías, artes plásticas, cine, literatura, historia, y se debatirán temas como la migración, el medio ambiente, las necesidades de reconstrucción en Haití y dedicará una noche al cómic.

Además habrá una noche dedicada al cómic bajo el nombre Bestiario 3.0 con el tema Especies en vía de aparición, en donde se podrá disfrutar tanto de una exposición como de la presencia de ilustradores reputados que también mostrarán cómo dibujar viñetas en todo tipo de soportes.

Viva América terminará con una marcha el domingo por la tarde desde Atocha hasta Cibeles que contará con baile y música y con la actuación de Calle 13 y la banda cubana Karamba.

El festival se celebrará también en las ciudades de Zaragoza, Barranquilla (Colombia) y Cádiz, que alberga un ciclo de cine argentino en la Sala Central Lechera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios