Cultura

El Festival Flamenco Ciudad de Huelva abre con un homenaje al fandango

Aerranque por fandangos del festival. Aerranque por fandangos del festival.

Aerranque por fandangos del festival. / Rafa del Barrio

El fandango ha sido el protagonista en la apertura del Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ que este año alcanza su primer lustro de vida y reúne hasta el próximo domingo en distintos escenarios de la capital a figuras de la talla de Vicente Amigo, Mayte Martín, Rafael Campallo o El Capullo de Jerez.

La cita arrancó en la calle Jesús Nazareno en la Fundación Cajasol con un homenaje que ha servido para poner valor la contribución de Huelva al flamenco a través del fandango, tras ser distinguido como Bien de Interés Cultural (BIC), por su especial relevancia como expresión musical, por su tradición y por ser un patrimonio cultural vivo de la provincia onubense.

El homenaje vino de la mano de las Peñas Flamencas de Huelva que han dado buena cuenta de sus heterogeneidad y la pluralidad de sus letras.

Un arranque flamenco para seis días de cante, baile, toque, taconeo en el que el arte y la cultura se mezclarán con la precaución necesaria en estos tiempos de pandemia, garantizándose en todos los espectáculos y citas las necesarias medidas de seguridad.

Hoy viernes arranca el Festival ‘Quitasueños’ en el Barrio Obrero, donde actuarán, la onubense Sandra Carrasco con Miguel Flores, El Capullo de Jerez; a estas mismas tablas el sábado subirán el onubense Sebastián Cruz al cante y una gran artista y gran flamenca: Mayte Martín; ese mismo día, a las 11.00 horas, tendrá lugar en la Casa Colón el Concurso Nacional Infantil de Fandangos ‘Niño Miguel’.

El Festival tendrá un broche de oro, el 4 de octubre, a las 20:00 horas, con la actuación en el Auditorio de la Casa Colón del guitarrista Vicente Amigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios