Salud La Junta inicia la reparación de los daños que en 2018 ocasionó al Chare de Lepe el temporal Emma

Cultura

El Festival de Cine La Sansilvestrale estrena nuevas secciones

  • El certamen de San Silvestre de Guzmán, los días 4, 5 y 6 de agosto, incorpora las nuevas categorías de  mejores guion, actriz, actor más el premio del público

Presentación de La Sansilvestrale en la sede de la Diputación de Huelva.

Presentación de La Sansilvestrale en la sede de la Diputación de Huelva. / S.H. (Huelva)

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha presentado este miércoles la tercera edición del Festival de Cine La Sansilvestrale, un certamen de cortos que da un salto de calidad con la inclusión de nuevas secciones para consolidarse como uno de los eventos destacados de la provincia de Huelva.

El Festival estará compuesto este año por tres jornadas especiales que se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de agosto. A la ya tradicional de Mejor Cortometraje, se suman la de Mejor Guion, Mejor Actriz, Mejor Actor y el premio del público. El ganador del premio del Mejor Cortometraje recibirá una dotación de 1.500 euros. Los títulos finalistas serán proyectados durante los días 4 y 5 de agosto en sus diferentes categorías y el 6 de agosto se celebrará la gala en la que se darán a conocer los ganadores de esta edición.

El evento ha recibido 112 cortometrajes de seis nacionalidades distintas y en más de cinco idiomas diferentes, en los que destaca la presencia de actores como Kira Miró, Elena Furiase, Víctor Clavijo o Luisa Gavasa, entre otros.

“El objetivo principal de este Ayuntamiento es fomentar la afición por el cine, dar oportunidades a creadores de todas las edades y generar un diálogo entre producciones internacionales procedentes de distintos lugares del mundo y parlantes de diferentes idiomas, para así apostar por la diversidad y el enriquecimiento cultural de nuestro territorio”, ha señalado el alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro.

El Festival cuenta, además, con un ciclo de proyecciones de películas clásicas durante el mes de julio y agosto que tiene la peculiaridad de que se proyectan al aire libre, principalmente, en el entorno del Molino Vilán, uno de los hitos patrimoniales más destacados del municipio. De hecho, el propio exterior del molino hace las veces de pantalla.

Desde el Ayuntamiento, esperamos una elevada asistencia y les invitamos a todos y a todas a disfrutar de este festival que este año se consolida, gracias al gran salto de calidad y la crecida participación, como una cita imprescindible para los amantes del séptimo arte y de la cultura en la provincia”, ha subrayado el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios