Cultura

El Festival de Cine Iberoamericano premia la labor de Ocho y Medio

  • El certamen otorga su distinción anual a la librería y editorial madrileña.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva entregará en su 39 edición a la librería y editorial madrileña especializada en temas cinematográficos Ocho y Medio la distinción que cada año otorga a personas y entidades relacionadas con la comunicación y la difusión. Según anunció la organización del certamen este lunes, con este reconocimiento se persigue resaltar el trabajo desarrollado por la editorial a lo largo de su trayectoria y muy especialmente el de su fundador y copropietario, Jesús Robles, fallecido el pasado 10 de julio.

María Silveyro, esposa de Robles, ha asegurado que el reconocimiento del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva le ha hecho "muchísima ilusión". "Estoy muy agradecida al Festival por reconocer la labor de Jesús. Por desgracia él ya no está, pero ahora su hija y yo recogemos su testigo y continuaremos con su obra", ha afirmado.

Jesús Robles creó en 1978, junto a María Silveyro, la librería Ocho y Medio, un establecimiento hoy repleto de carteles de cine firmados por directores y con un catálogo de más de 15.000 títulos, que rápidamente alcanzó un gran prestigio entre el colectivo cinéfilo, y que más tarde convirtió la librería en su lugar de encuentro y presentaciones de libros, celebración de tertulias y otros eventos.

En 1999, nació Ediciones Ocho y Medio, especializada en la publicación de guiones, pero también de otros trabajos relacionados con el mundo del cine y del sector audiovisual como los que emprendió en colaboración con festivales como el de Cine Iberoamericano de Huelva.

En el año 2004, la Academia de Cine concedió a Ocho y Medio el premio González Sinde por su labor en beneficio de la sociedad a través del arte cinematográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios