Cultura

El Festival de Cine de Huelva estrena una nueva imagen de marca para su 44 edición

  • El logo se inspira en el conocido Monumento a Colón de la ciudad y hace un guiño a la luz y los atardeceres onubenses

Presentación del nuevo logotipo del Festival de Cine Iberoamericano. Presentación del nuevo logotipo del Festival de Cine Iberoamericano.

Presentación del nuevo logotipo del Festival de Cine Iberoamericano. / h.i

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 16 y 23 de noviembre, estrenará en su 44 edición nueva imagen corporativa inspirada en el conocido Monumento a Colón instalado a las afueras de la capital onubense, obra de la escultora norteamericana Gertrude Vanderbilt Whitney y donado en 1929 por Estados Unidos a la ciudad de Huelva.

Se trata de una abstracción de la silueta de esta colosal efigie de 37 metros de altura presente históricamente en el certamen en las principales estatuillas de su palmarés: el Colón de Oro y los colones de plata. La nueva imagen del certamen, obra del estudio de diseño onubense Gestocomunicación, representa esta icónica alegoría, conocida popularmente como Monumento a Colón,de perfil y virado a la izquierda en un claro guiño a la historia y bagaje del que es el certamen cinematográfico más longevo de Andalucía y uno de los más veteranos del país.

La luz y los atardeceres tan característicos de la ciudad están igualmente presentes en el nuevo logotipo del Festival con la representación de un gran sol que, en la versión a color, remata la propuesta. De esta manera, señalan desde el certamen en una nota, se consigue dotar a la imagen de mayor impacto y vistosidad.

La nueva marca del Festival de Huelva, aprobada en la última reunión del Patronato de su Fundación, está adaptada a los nuevos formatos y tendencias y renueva también su tipografía con una propuesta de palo seco, sin serifa, y con mayor contundencia y legibilidad que la que venía empleando hasta el momento en su imagen corporativa. Se trata, en conjunto, de una propuesta potente, acorde a los nuevos cánones de diseño, que entronca con una de las principales señas de identidad de Huelva y que renueva su compromiso con el principal leit motiv del certamen onubense: su clara vocación iberoamericana.

La nueva imagen presidirá en lo sucesivo todas las comunicaciones visuales que posea el certamen y se implantará paulatinamente en todos los elementos del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios