Cultura

'Expiación' se perfila hoy como la gran favorita en los Globos de Oro

  • La huelga de guionistas en Estados Unidos deslucirá el anuncio de los ganadores

La película Atonement (Expiación), del británico Joe Wright, es la favorita con siete candidaturas para coronarse hoy como la triunfadora de la accidentada 65 edición de los Globos de Oro que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Basado en una novela de Ian McEwan, este film espera ser el más nombrado en la deslucida conferencia de prensa que anunciará los ganadores de los prestigiosos premios, ya que cuenta con el mayor número de candidaturas de este año, entre las que destacan las de mejor película, dirección, guión adaptado e interpretación para sus protagonistas.

La huelga de guionistas de cine y televisión que comenzó el pasado 5 de noviembre para pedir mejoras económicas ha dado al traste con la glamourosa cena prevista para entregar esos dorados galardones y que iba a ser retransmitida en directo por la cadena de televisión NBC, con asistencia de las grandes estrellas de Hollywood. En su lugar se celebrará una conferencia de prensa en la que simplemente se va a anunciar quienes son los premiados.

No country for old men, de los hermanos Ethan y Joel Coen, concebida como un western actual, opta a cuatro premios importantes, mejor película dramática, mejor dirección y mejor guión, además del de mejor actor de reparto por la actuación de Javier Bardem como un sangriento asesino. Se trata la tercera oportunidad que el español tiene de llevarse un Globo de Oro a casa, después de haber sido candidato, primero, en 2001 por Antes que anochezca y, después, en 2005, por su interpretación del tetrapléjico Ramón Sampedro en Mar adentro, de Alejandro Amenábar. Si se cumple el dicho de que a la tercera va la vencida, tal y como augura buena parte de la crítica estadounidense, Bardem podría alzarse con un premio para el que no habrá fiesta en Los Ángeles, pero que relanzaría una nueva candidatura a los Oscar. Otro de los nombres españoles que podrían sonar como ganadores es el del reconocido compositor vasco Alberto Iglesias, quien opta al premio a mejor banda sonora por The kite runner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios