Cultura

Éxitos de Broadway y patinaje en un musical en la Casa Colón

  • Veinte músicos y patinadores participan en el espectáculo protagonizado por la cantante Rebeca y el tenor Juan Carlos Balbo

El Palacio de Congresos de la Casa Colón, de Huelva, acoge hoy uno de los grandes espectáculos de la temporada en nuestro país, el musical Broadway on ice, que se estrenó el pasado mes de julio en Alicante. Una iniciativa que se enmarca en la programación de otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Se ofrecerán dos sesiones, a las 18:00 y a las 21:00.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, señaló que "se trata de una producción única y muy especial que va a sorprender a los espectadores, ya que une los temas más conocidos de los grandes musicales de Broadway con el patinaje artístico. El resultado es una espectacular puesta en escena con la participación de veinte músicos y patinadores".

Un show con toda la magia, el encanto y la fuerza de los montajes de Broadway, protagonizado por la cantante Rebeca y el tenor bilbaíno, Juan Carlos Balbo, que cuenta en la dirección en coreografía sobre hielo a Nicky Scoutt; Óscar Cabañas a cargo de la dirección escénica; y Jordi Pinyol en la dirección musical.

Juan Carlos Barona estrenó en el Lope de Vega El Fantasma de la Ópera y estuvo cuatro años recorriendo los principales escenario, también como protagonista de El diario de Anna Frank y Elvis. Y Rebeca, conocida por el público por sus éxitos musicales, fue protagonista en Madrid de Grease antes de irse a México y regresa de nuevo ahora al mundo del musical con esta producción.

Asimismo, en el musical interviene el artista onubense Agustín Guerrero, que comenzó su carrera en los musicales, participando como protagonista en The King Elvis y continuando con la participación en The world of Abba y coprotagonista de Moonwalker Jackson. Y junto a él también está Noemí Gallego, una de las triunfadoras de los premios a los mejores intérpretes del musical del pasado año.

En la primera parte del musical se representarán canciones de Jesucristo Superstar, Fame, Moulin Rouge, El fantasma de la ópera y Grease. Tras la pausa, llegará el turno de los temas de Cabaret, Queen, Oficial y Caballero, Flashdance y Mamma Mia. Todo ello dentro de un espectáculo que incluye músicos de primer nivel con decorados corpóreos, audiovisuales y patinadores profesionales sobre hielo, estrellas de este mundo, como el inglés Mike Aldred.

Broadway on ice recoge la esencia de clásicos musicales americanos como Chicago, Los Miserables, Grease, Cabaret, Jesucristo Superstar o Mamma Mia. Un montaje que ha necesitado más de seis meses de trabajo y dos de ensayos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios